CHICHARRO O JUREL EN SALSA

chicharro o jurel en salsa

Yo tengo la grandísima suerte de tener una pescadera que es una joya. Ella me dice: "llévate este chicharro que hoy es muy bueno". Yo le hago caso y me lo llevo y… el susodicho chicharro está que te mueres.

Como no tenía ganas de llenar la cocina de salpicaduras, se me ocurrió hacer una salsita y probar qué tal le iba al chicharro en cuestión. Quedó ligero, suave, jugoso. Estaba sencillamente divino.

CHICHARRO EN SALSA

INGREDIENTES:

Para el caldo:
la cabeza y las espinas del chicharro – ½ cebolla – una zanahoria pequeña – lo verde de un puerro – una rama de perejil – un ajo
Con todas estas verduras troceadas y las espinas y cabeza hacemos un caldo.

Para el chicharro en salsa:
Los lomos del chicharro partidos en trozos – salsa de tomate – ajo – orégano – harina – caldo aceite – sal

ELABORACIÓN:

Picamos fino un ajo.
Ponemos en una rustidera o sartén un poco de aceite y doramos el ajo.

Fuera del fuego para que no chisporretee añadimos unas cucharadas de salsa de tomate.

Volvemos a poner al fuego y añadimos una punta de pimentón y una cucharadita de orégano.Dejamos que se mezcle bien y añadimos una cucharadita de harina. Revolvemos y añadimos el caldo suficiente para formar una salsa de la consistencia que nos guste: ni muy ligera ni muy espesa.


Cuando la salsa ha cocido unos minutos y está hecha, introducimos en ella los trozos de chicharro poniendo hacia arriba la parte de la piel. Cocemos durante medio minuto, damos la vuelta a los trozos, cocemos otro medio minuto y a la mesa.

Comentarios