CRUMBLE DE MANZANA Y CANELA

crumble de manzana y canela
CRUMBLE es un pastel de frutas típico de la cocina inglesa.
La primera vez que oí hablar de él fue en mi libro de Inglés. Recuerdo que pensé: ¡tiene que estar bueno! Pero ahí lo dejé. El otro día repasando el libro me lo volví a encontrar y decidí probarlo.

El problema es que lo elaboran con manteca o mantequilla, productos desterrados (no por mi gusto pero sí por nuestro interés) de nuestra despensa, así que me las he arreglado con aceite y ha quedado riquísimo. Claro, la masa no queda tan “crumble” (desmenuzada) y la textura es un poco diferente pero está muy, muy bueno.

Creo que hay quien, para tenerlo más fácil, sustituye la masa por galleta molida pero yo prefiero hacerla pues es de elaboración muy sencilla.

IMPRIMIR RECETA

CRUMBLE DE MANZANA Y CANELA

INGREDIENTES:

Para la fruta:
4 ó 5 manzanas (también se pueden utilizar otras frutas) - un limón – 50 gr de azúcar (si puede ser, moreno) – una cucharada de aceite de oliva suave – canela en polvo

Para la masa:
230 gr de harina – 100 gr de aceite – 1 cucharada de canela – 150 gr de azúcar moreno

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º en función bóveda-solera (calor arriba y abajo).

Pelamos y cortamos en rodajas las manzanas.
Las ponemos en un cuenco y añadimos el zumo del limón, el azúcar y el aceite. Espolvoreamos con canela, tapamos con papel de horno y lo metemos al horno precalentado durante 30 minutos.
También podemos hacerlas en el microondas para lo cual las ponemos en un recipiente adecuado, con tapa y las tendremos hechas en unos pocos minutos. 


Mientras se hace la manzana, preparamos la masa:
Juntamos en un cuenco la harina, el azúcar y la canela.


Le añadimos el aceite y juntamos con los dedos a pellizcos, formando como migas. No hay que amasar, solo mezclar los ingredientes.


Distribuimos la masa por encima de la fruta y volvemos a meter al horno, ahora sin cubrir. Dejamos que se haga durante unos 45 minutos.

Comentarios