SALMONETES CON TOMATE AL HORNO


Una forma muy sencilla y rica de preparar los salmonetes en el horno cuando no queremos freírlos por todos los inconvenientes (dietéticos y de trabajo "sucio") que esto conlleva.

SALMONETES CON TOMATE

INGREDIENTES
Para dos personas

salmonetes

Salmonetes abiertos a la espalda o separados en lomos – 1 tomate grande maduro – 2 dientes de ajo – 2 cucharadas de pan rallado – vino blanco – aceite de oliva – pimienta negra molida – perejil – limón - sal

ELABORACIÓN


Le pedimos a nuestra pescadera que nos abra los salmonetes al medio, como para cocinarlos a la espalda o bien  nos los separe en lomos (o lo hacemos nosotros, malamente como me ocurre a mi).
Lavamos y secamos el pescado, lo salpimentamos y lo reservamos.

Pelamos el tomate escaldándolo durante unos segundos en agua hirviendo y lo cortamos en dados pequeños.

Pelamos y cortamos finamente un diente de ajo.


Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos ligeramente el ajo y los cuadritos de tomate agregando los dos ingredientes a la sartén al mismo tiempo.

Colocamos este sofrito en una fuente de horno y ponemos encima los salmonetes con la piel hacia arriba.

En un pequeño bol, mezclamos el pan rallado con el perejil picado fino y el otro diente de ajo también finamente picado y espolvoreamos esta mezcla sobre los lomos de los salmonetes.

 Regamos con un poquito de zumo de limón y vino blanco y horneamos a 200º durante unos 8 o 10 minutos (depende del tamaño de los salmonetes).
Lo servimos enseguida.

Comentarios