SOPA DE PESCADO

sopa de pescado

Esta sopa de pescado es sencilla de hacer y está muy rica.
Es una buena opción para cuando compramos pescado, aprovecharlo todo sin tirar ni siquiera las espinas.

SOPA DE PESCADO

INGREDIENTES

1 cabeza de rape o de merluza – ¼ kilo de almejas – 1 docena de gambas – 1/2 cebolla – lo blanco de un puerro – 1 zanahoria pequeña – 1 ajo – 1 ramita de perejil – salsa de tomate – pan del día anterior – 3 cucharadas de aceite – sal


ELABORACIÓN

Abrimos las almejas en una cazuela con unas gotas de agua puesta a fuego vivo y tapada. Si alguna no se abre movemos con energía el recipiente. Si al final alguna no se abre de todos modos, la rechazamos. Las demás las reservamos

En una cacerola con abundante agua preparamos un caldo cociendo la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo cortados en trozos junto con la rama de perejil y las espinas del pescado. Un par de minutos antes de retirarlo del fuego añadimos el pescado que deseemos y las gambas bien lavadas.

Hecho ya el caldo lo colamos; retiramos las espinas, reservamos el pescado y las gambas (si tenemos humor y ganas podemos pelarlas, los comensales nos lo agradecerán), ponemos las verduras en el vaso de la batidora y el caldo ya colado lo ponemos de nuevo al fuego.

En una sartén con unas cucharadas de aceite doramos el pan cortado en rodajitas finas.


Y ahora vamos añadiendo los ingredientes al caldo que lo tendremos al fuego: agregamos el batido de las verduras, 3 ó 4 cucharadas de tomate, el pan dorado en la sartén y dejamos cocer el conjunto unos minutos.

Ya al final, incorporamos el pescado en trozos, las almejas con su agua y las gambas y cocemos un par de minutos más.

Comentarios

  1. Hace unos días, mi querida amiga Fu me habló de este blog. Entré a conocerlo y desde ese momento me declaro admiradora y entusiasta usuaria. Me ha gustado la estructura del blog y sobre todo el contenido. Son recetas apetecibles, sanas, variadas, ricas... Para estrenarme me decidí por esta estupenda sopa de pescado que por supuesto está buenísima. ENHORABUENA, y gracias por compartirlo. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Marian, cómo me gusta tu comentario, porque eso es precisamente lo que persigo: comidas saludables que a la vez sean apetecibles.
    Gracias por decírmelo y no sabes cuánto me alegro de tenerte por aquí.
    Un beso y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de saltear el pan en la sartén para dorarlo, muy buena idea para sumarle algo a la sopa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario