SOPA DE PESCADO


Esta sopa de pescado es sencilla de hacer y está muy rica.

SOPA DE PESCADO

INGREDIENTES
  • 1 cabeza de rape o de merluza
  • ¼ kilo de almejas
  • 1 docena de gambas
  • 1/2 cebolla
  • La parte blanca de un puerro
  • 1 zanahoria pequeña 
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • Salsa de tomate
  • Pan del día anterior
  • 3 cucharadas de aceite y sal 
ELABORACIÓN

Abrimos las almejas en una cazuela con unas gotas de agua puesta a fuego vivo y tapada. Si alguna no se abre movemos con energía el recipiente. Si al final alguna no se abre de todos modos, la rechazamos. Las demás las reservamos

En una cacerola con abundante agua preparamos un caldo cociendo la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo cortados en trozos junto con la rama de perejil y las cabezas de pescado. Un par de minutos antes de retirarlo del fuego añadimos las gambas bien lavadas.

Hecho ya el caldo, lo colamos; retiramos las espinas, reservamos la carne de pescado que pueda sacarse de las cabezas y las gambas (si tenemos humor y ganas podemos pelarlas, los comensales nos lo agradecerán), ponemos las verduras en el vaso de la batidora y el caldo ya colado lo ponemos de nuevo al fuego.

En una sartén con unas cucharadas de aceite doramos el pan cortado en rodajitas finas.


Y ahora vamos añadiendo los ingredientes al caldo que lo tendremos al fuego: agregamos el batido de las verduras, 3 ó 4 cucharadas de tomate, el pan dorado en la sartén y dejamos cocer el conjunto unos minutos.

Ya al final, incorporamos el pescado, las almejas con su agua y las gambas y cocemos un par de minutos más.

Comentarios

Marián ha dicho que…
Hace unos días, mi querida amiga Fu me habló de este blog. Entré a conocerlo y desde ese momento me declaro admiradora y entusiasta usuaria. Me ha gustado la estructura del blog y sobre todo el contenido. Son recetas apetecibles, sanas, variadas, ricas... Para estrenarme me decidí por esta estupenda sopa de pescado que por supuesto está buenísima. ENHORABUENA, y gracias por compartirlo. Un abrazo y hasta pronto.
Lidia ha dicho que…
Ay, Marian, cómo me gusta tu comentario, porque eso es precisamente lo que persigo: comidas saludables que a la vez sean apetecibles.
Gracias por decírmelo y no sabes cuánto me alegro de tenerte por aquí.
Un beso y hasta cuando quieras.
Donar ha dicho que…
Me encanta la idea de saltear el pan en la sartén para dorarlo, muy buena idea para sumarle algo a la sopa.