EMPANADAS BRASILEÑAS

empanada brasileña
Ésta receta pertenece al libro de “Viaje a la gastronomía internacional”.
Como su propio nombre indica, es una receta brasileña, que mezcla de forma muy acertada lo dulce de las pasas y la cebolla con lo salado de las aceitunas.

Es muy sabrosa pero no fuerte de sabor. Está muy rica, sobre todo comida recién hecha aunque se come también fría o recalentada y creo que merece la pena probarla (de repetir ya se encarga uno después).

Es además muy sencilla de hacer (más cómodo que una empanada grande) y económica.

EMPANADAS BRASILEÑAS

INGREDIENTES
Salen 4 ó 5 empanadas de ración

2 láminas de pasta de hojaldre – 2 huevos – 1 loncha de panceta fresca – 1 cebolla grande – 200 gramos de carne de ternera picada – 12 aceitunas verdes rellenas – 3 cucharadas de pasas – aceite – sal – pimienta – pimentón

ELABORACIÓN


Cocemos en agua con un chorro de vinagre los huevos durante 10 minutos.

Cortamos la loncha de panceta y la cebolla en cuadraditos menudos y los sofreímos juntos en 3 cucharadas de aceite de oliva sin dejar que se doren.

Pasados 10 minutos, incorporamos la carne picada al sofrito, sazonamos con sal y dejamos que se haga hasta que todo esté tierno.
Cuando la carne está hecha le agregamos una cucharadita de pimentón y un espolvoreado de pimienta.

Lavamos y escurrimos las pasas, cortamos en rodajitas las aceitunas, pelamos y troceamos los huevos y lo añadimos todo a la carne junto con 4 cucharadas de agua para que se mantenga jugosa.

relleno para empanadas brasileñasEncendemos el horno en función vóbeda-solera a 220º

Sobre un papel vegetal extendemos las masas de hojaldre y las cortamos en rectángulos grandecitos.
Ponemos encima de la mitad de los rectángulos el relleno, lo más abundante posible dejando libres los bordes que humedeceremos con agua para que luego se peguen fácilmente.
Cubrimos con los otros rectángulos, unimos los bordes y los apretamos.

elaboración de empanadas brasileñasPinchamos con el tenedor la superficie superior de las empanadas, las pintamos si queremos con yema de huevo y las horneamos durante 20 ó 25 minutos.
Servimos acompañadas de una ensalada de lechuga, tomate y aguacate.

empanadas brasileñas con ensalada

Comentarios