GARBANZOS CON REPOLLO Y VERDURAS


Unos garbanzos muy ricos, sin grasas saturadas y fáciles de preparar. Si no gusta el apio puede eliminarse aunque sería una pena ya que es tan saludable. También podemos añadirles si lo tenemos a mano,  un trozo de calabaza.

GARBANZOS CON REPOLLO Y OTRAS VERDURAS

INGREDIENTES
Sale para tres raciones

2 puñados de garbanzos puestos a remojo con un puñado de sal gorda – una rama de apio – una rodaja de calabaza (media si es grande) – 3 ó 4 zanahorias – 2 dientes de ajo sin pelar – agua – aceite – 1 cebolla – 1 diente de ajo – ½ repollo

ELABORACIÓN


Con tres cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo picados, hacemos en la misma olla donde vamos a cocer los garbanzos, un sofrito al que añadimos al cabo de unos minutos, los garbanzos lavados y escurridos, la rama de apio, la calabaza en dos trozos, las zanahorias enteras y los dientes de ajo sin pelar.

Cubrimos todo ello con agua caliente y cerramos la olla dejando que cueza el tiempo necesario para que los garbanzos queden tiernos.

Mientras, en otra cacerola aparte cocemos el repollo picado.

En una sartén preparamos un sofrito con aceite, un par de dientes de ajo en lonchas y una cucharadita de pimentón y lo volcamos sobre el repollo cocido y escurrido.


Servimos los garbanzos con sus verduras acompañados del repollo con refrito de ajo.

Comentarios