ARROZ CALDOSO CON LANGOSTINOS

arroz caldoso con langostinos

Este arroz queda sabrosísimo y es sencillo de hacer.

El "quid" está en el caldo en el que cocemos el arroz, al que incorporamos todas las verduras batidas y, por supuesto, en los langostinos que salteamos primero y luego retiramos de la cazuela para incorporarlos nuevamente al final. Así, no se quedan insípidos y correosos pero le dejan su sabor al arroz.

ARROZ CALDOSO CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES
Para dos personas

langostinos
Para el arroz
12 langostinos – 1 cacillo colmado de arroz – ½ tarro de salsa de tomate – 1 cebolla – 1 pimiento rojo pequeño - 1 diente de ajo – 4 cucharadas de aceite de oliva – 1 cucharadita de pimentón – azafrán – sal

Para el caldo
1/2 puerro – 1 ajo – 1 hoja de laurel - 1 tomate pequeño – 1 ramita de apio o perejil


ELABORACIÓN


Lavamos y pelamos los langostinos.

Con las cabezas y las cáscaras, junto con el puerro, el laurel, un diente de ajo, la ramita de apio o perejil, un tomate pequeño cortado en trozos y agua hacemos un caldo.

caldo para el arroz caldoso con langostinos
Ponemos en una paellera 4 cucharadas de aceite y salteamos en ella las colas peladas de los langostinos. Las retiramos de la paellera y las reservamos.

Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y en ese mismo aceite, lo sofreímos a fuego suave durante unos 15 minutos.

Cuando ya está tierno, añadimos la salsa de tomate, el pimentón, el caldo colado, sal y azafrán y dejamos cocer unos pocos minutos más. Después, lo trituramos con la batidora hasta que quede bien fino y lo volcamos de nuevo en la paellera, añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego lento.

Un par de minutos antes de terminar la cocción del arroz, le incorporamos los langostinos.

Al llevar a la mesa, espolvoreamos generosamente con perejil picado.

Comentarios

  1. Una duda que siempre tengo cuando quiero hacer arroz caldoso: ¿cuánto caldo?, ¿en qué proporción con el arroz? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya sabes que solo con cambiar de marca de arroz o con poner el fuego más o menos fuerte, la cantidad de caldo necesario varía, por eso a mi no me gusta dar cantidades exactas. Te digo lo que yo hago: siempre que hago arroz tengo al lado, caldo caliente para ir añadiendo si lo veo necesario y en el arroz caldoso, siempre añado un poco más casi hasta el final porque tiene que quedar con algo de caldo aunque queda para comerse con tenedor ya que es un caldito con consistencia. Mira si quieres la foto para ver como lo dejo yo pero ya te digo que no lo mido sino que lo hago "a ojo". Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario