COL SHANGAI



Uno de mis cuñados que sabe de mi afición a la cocina, me regaló hace un par de años un libro de Martín Berasategui que se titula: “70 recetas estrella”
Cuando le eché un vistazo, me pareció que no iba a sacarle mucho provecho pues es un compendio de recetas muy conocidas, pero cuando empecé a preparar alguna de ellas me di cuenta del valor del libro: se trata de los platos que hemos comido toda la vida pero con un toque especial que los hace diferentes.

Este cocinero hace hincapié en la sencillez en la elaboración y en la calidad de la materia prima y ya con eso me tuvo de su parte.

Empecé con esta receta de col que para mi era de las pocas desconocidas.

COL SHANGAI

INGREDIENTES
Para dos personas

1 cebolla - Col cortada en tiritas (unos 350 gramos) – 2 zanahorias – 2 cucharadas de pasas sin semillas – 2 cucharadas de aceite – pimentón – 1 diente de ajo – unas gotas de salsa de soja – sal

ELABORACIÓN

Cortamos menuda la cebolla y la ponemos a pochar en una rustidera o sartén amplia con las dos cucharadas de aceite durante unos diez minutos.

Mientras, lavamos y secamos la col y a continuación la cortamos en juliana fina retirando los nervios centrales gruesos y duros.


Lavamos y secamos las zanahorias, las cortamos en dos a la larga y cortamos los pedazos en láminas muy finas.

Cuando la cebolla ya casi está, agregamos a la sartén la col y la zanahoria. Se da vueltas de vez en cuando durante 5 minutos para que todo se saltee. Después se tapa la sartén y se cocina otros 5 minutos más.


Añadimos las pasas y sazonamos el conjunto con sal, pimentón, el diente de ajo picado o exprimido y unas gotas de salsa de soja.
Dejamos que se cocine durante otros 5 minutos, volteando de vez en cuando.

Se puede comer solo o como guarnición de huevos, carnes y pescados asados o a la plancha


Comentarios