PATATAS Y HUEVOS COCIDOS ALIÑADOS


Este plato, sencillo como el que más, era una cena bastante frecuente en casa de una de mis abuelas cuando yo era pequeña.

Mi abuela era mucho más generosa que yo con el pimentón (creo que ya lo he comentando hablando de alguna otra receta) y además, los huevos y las patatas eran caseros….

Se acompañaba con una ensalada de pimientos cocidos, muy típica de aquella zona, además de con risas, charlas y alegría por lo que es muy difícil por no decir imposible igualar el recuerdo. No obstante, me encanta hacerlo de vez en cuando aunque me lo coma con nostalgia…

PATATAS Y HUEVOS COCIDOS ALIÑADOS

INGREDIENTES para dos personas
  • 4 huevos cocidos
  • 2 patatas medianas cocidas 
  • 2 zanahorias cocidas.
  • pimentón
  • Aceite y sal
ELABORACIÓN

Cocemos los huevos en agua con un chorro de vinagre durante 10 minutos y los enfriamos al chorro de agua fría.
Los pelamos y partimos en rodajas.

Lavamos y cocemos las zanahorias enteras y las patatas  con su piel en agua hirviendo con una hoja de laurel.

Una vez cocidas, pelamos las patatas y las cortamos en cachelos (rodajas gruesas) y las zanahorias en ruedas.

Disponemos sobre un plato las rodajas de patata y de zanahoria y encima los huevos.

Espolvoreamos el conjunto con una cucharadita de pimentón, lo regamos generosamente con un buen chorro de aceite de oliva virgen crudo y lo sazonamos con sal gorda.

Podemos acompañarlo con una ensalada de tomate y unas lonchas de jamón, con pimientos fritos o asados o con costrones de pan.

De la forma anterior se hacía en mi casa pero hay zonas de León donde al aliño le añaden un ajo exprimido y unas gotas de vinagre de vino.

Comentarios

Merche ha dicho que…
Hola, ayer hice esta receta y me ha encantado, yo le añadí un poco de vinagre. Está de lujo. Con tu permiso la publicaré próximamente en mi blog y te citaré como fuente.Un abrazo y gracias por compartir.
Lidia ha dicho que…
Hola Merche: muchas gracias por decírmelo. Me alegro mucho de que quedaras satisfecha. Estaré atenta a tu entrada. Un beso