PIZZA VEGETAL CASERA

Pizza vegetal casera

La masa está elaborada con levadura seca de panadero y queda algo gordita. Si se desea una masa fina y crujiente, ver aquí

PIZZA VEGETAL CASERA

INGREDIENTES

Para la masa
200 gramos de harina – 1 vasito de leche templada – 1 sobre de levadura de panadero – ½ cucharadita de azúcar – ¼ de cucharadita de sal –
Además: 2 cucharadas de aceite

Para el relleno:
2 cebollas grandes – 4 tomates rojos maduros pero tiesos – queso – aceitunas negras

ELABORACIÓN

La masa
Preparamos la masa de la siguiente manera:

Juntamos la harina con la levadura, el azúcar y la sal en un cuenco.

Añadimos la leche templada y amasamos durante unos 5 minutos, hasta que consigamos una masa fina y blanda.
Si lo vemos más fácil, podemos continuar el amasado fuera del cuenco.

Hacemos una bola con la masa y la guardamos en el cuenco, tapada con un paño, en un sitio templado, durante 15 ó 20 minutos para que repose y crezca. Tiene que duplicar su tamaño.

El relleno
Mientras la masa reposa, cortamos las cebollas al medio y luego en aros y las sofreímos.


Escaldamos los tomates y los partimos en rodajas.

Rallamos el queso.
El queso típico de las pizzas suele ser Mozzarella o Parmesano, pero yo no tenía en casa más que manchego semicurado y lo he hecho con él.

La pizza
Cuando la masa ha reposado y crecido, la ponemos encima de un papel vegetal de horno, le añadimos el aceite (vertiéndola por encima de la masa) y  la estiramos con el rodillo..

Si la pizza gusta fina y crujiente, se estira la masa con el rodillo dejándola lo más fina posible; si por el contrario gusta la masa gordita, se estira a mano y se deja reposar unos minutos antes de ponerle el relleno.



 Colocamos encima de la masa la cebolla sofrita, el tomate en rodajas y las aceitunas negras, espolvoreamos abundantemente con el orégano y el queso y metemos a horno precalentado, función pizza durante unos 20 minutos.

Comentarios