GALLO O LENGUADINA AL MICROONDAS CON SALSA DE SETAS

Gallo o lenguadina al microondas con salsa de setas


Hubo un tiempo, cuando tenía que conciliar vida laboral y familiar, en que el microondas se convirtió para mí en un electrodoméstico imprescindible.

Preparaba la comida en los ratillos que tenía tiempo y la comíamos recalentada en el micro e incluso cocinada al momento mientras comíamos el primer plato así que le tengo ley y me quedo con la boca abierta cuando alguien me dice que apenas lo usa.

Nosotros lo usamos para todo: calentamos alimentos previamente cocinados (con la leche del desayuno se acabó el pegarse o derramarse), cocinamos (pollo, pescado, verduras, postres…), descongelamos, vaya que no para…

Es limpio y rápido y te permite comer algunos alimentos recalentados que de otra manera sería imposible.

Con respecto al microondas corren por algunas webs teorías bastante peregrinas, pero la OMS (Organización Mundial de la Salud) en una hoja informativa de febrero de 2005 dejó la cuestión bastante clara:

“los alimento cocinados en un horno microondas son tan seguros y tienen el mismo valor nutritivo, como los alimentos cocinados en un horno convencional. La principal diferencia entre estos dos métodos de cocina es que la energía del microondas penetra más profundamente dentro del alimento y reduce el tiempo para que el calor sea conducido a todo el alimento, de esta manera se reduce el tiempo total de cocción…”


Para una información más completa, visitar la páginade la OMS (Organización Mundial de la Salud)

GALLO O LENGUADINA AL MICROONDAS

INGREDIENTES
Para dos personas

Un gallo de aproximadamente ½ kilo – 1 cebolleta – lo blanco de un puerro – 1 diente de ajo – 150 gramos de champiñones - 3 cucharadas de aceite – 4 cucharadas de nata ( o 1 cucharadita de harina y ½ vasito de leche) – vino blanco

ELABORACIÓN

Preparamos primero la salsa, pues nos lleva un poco más de tiempo.

Picamos fino la cebolleta, el ajo y el puerro y lo ponemos a sofreír en dos cucharadas de aceite a fuego lento.

Cuando prácticamente está hecho, añadimos las setas (en este caso champiñones) picadas finas, subimos un poco el fuego e incorporamos un chorrito de vino blanco.

Cuando el vino se ha reducido, añadimos la nata para ligar la salsa.
Si no queremos o podemos usar nata podemos añadir una cucharadita de harina y ½ vasito de leche de vaca o de soja. Con cualquiera de las dos queda muy bien.

El pescado
Lavamos y secamos el pescado, lo sazonamos con sal y lo ponemos en un recipiente con tapa para microondas.
Lo rociamos con una cucharada de aceite, lo tapamos y lo metemos al microondas a 900 de potencia durante unos 3 minutos.

Servimos el pescado con su salsa y, en esta época que son tan frescos y tiernos, podemos acompañarlo con rodajas de calabacín a la plancha.

Comentarios

  1. Mi padre me contó que la primera vez que vió el microondas fue en el cuartel, allá por el año 80.
    Dijo: "cuando vi que se calentaba la comida y al plato no le pasaba nada... dije: esto es un invento, ¡compramos uno!!.
    Y esas navidades tuvimos el primero, que duró 30 años.

    Mamá y yo queriamos comprar uno para la escuela. A día de hoy lo tendríamos seguro.

    El primer pescado que comió Lara fué en tu casa. Una colita de merluza que le hiciste al vapor en el micro y estaba buenisima. Yo no conocía el sistema y me pareció bueno, rápido y limpio.

    ResponderEliminar
  2. Yo, como vine después sí que lo compré y me vino de pegada; dejé de ir a comer al bar y mi estómago lo agradeció.
    No recordaba lo del pescado de Lara ¿sigue comiendo tan bien?
    Dale un besito de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Ayer un científico explicó que los campos magnéticos del microondas es mucho menor que el de un teléfono celular.Por supuesto que uno no se acerca mientras está cocinando. Prueben 1 taza de arroz mas 2 tazas y cuarto de agua, poner en potencia máxima 13 a 14 minutos y tenes el arroz listo agregar sal aceite o queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esa es una norma de uso que no cuesta nada tener en cuenta. Por lo demás es un electrodoméstico muy útil y práctico. Yo ya digo cómo lo uso a diario desde siempre. Muchas gracias por tu aportación. Probaré el arroz en microondas mañana mismo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario