ARROZ CON CACHÓN

arroz con cachón
A mí, como más me gusta el cachón es guisado en su tinta y acompañado de un arroz blanco y unos aritos de pimiento rojo y verde fritos y de esa forma tenía la intención de prepararlo cuando lo compré pero, en esta ocasión, traía la bolsa de la tinta reventada y no pudo ser.

Como era muy grande, he preparado una parte a la plancha y con la otra he cocinado este arroz tan sencillo y completo, con todas sus verduritas.

ARROZ CON CACHÓN

INGREDIENTES
Para dos personas

100g de arroz - 1 cebolla – 1 diente de ajo – ½ pimiento rojo – 1 pimiento verde de los de freír – rama de apio – ½ cachón – 1 tomate grande maduro o 4 cucharadas de salsa de tomate – ½ cucharadita de pimentón – aceite de oliva – sal – caldo de verduras o de pescado o agua caliente.

ELABORACIÓN

Cortamos en cuadritos la cebolla, el apio, los pimientos y el ajo.

Si utilizamos tomate fresco en vez de salsa, lo escaldamos para pelarlo y lo cortamos en cuadritos pequeños también.

Partimos el cachón en trozos pequeños

Ponemos en la paellera 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos en ella la cebolla, el ajo, los pimientos y el apio durante unos minutos.

Añadimos el cachón y lo rehogamos.

sofrito para el arroz con cachón
Incorporamos el tomate y el pimentón, bajamos el fuego y dejamos que se haga durante unos 10 minutos pues el cachón necesita un poco mas de tiempo que el arroz.

elaboración del arroz con cachón
Pasado ese tiempo, incorporamos el arroz, le damos unas vueltas y agregamos caldo o agua caliente, sazonamos con sal y cuidamos de que no se quede seco durante la cocción, añadiendo caldo caliente cuando sea necesario.

Después de unos 20 minutos (depende de la clase de arroz) apagamos el fuego, tapamos la paellera y dejamos que repose durante 5 minutos.

Comentarios

  1. Me fijo que sueles echar pimenton al arroz.
    Doy por hecho que me gusta porque he comido arroz hecho por ti y me gustó mucho, pero va a ser interesante descubrir el sabor al utilizarlo yo en mis recetas habituales.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. También le queda muy bien a la de pollo y carne, un par de rodajitas de chorizo muy picadito que no se encuentre y que viene a hacer el mismo papel que el pimentón.

    A mi me lo enseñó una "patrona" vasca que tuve en Mutricu, que hacía los arroces más deliciosos que he comido en mi vida.

    Pruébalo y me cuentas.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  4. Rosa, yo también le pongo siempre pimentón al arroz, así que da color sin necesidad de colorante. Pero tengo que decir que me gusta mucho el sabor del pimentón...yo, me meto en todas las conversaciones, jeje

    Ruqui...te ha quedado genial. Lo del chorizo me parece un truco genial, nunca lo he hecho así pero lo voy a probar. Te diré que ya me preguntó Gupanla, un chico de Cantabria, que cómo había hecho el índice. Ya le conté que la profe eres tú, así que si te pregunta algo viene recomendado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estaré encantada de compartir lo que se con Gupanla también. Bueno, es lo que hacemos con el blog, compartir nuestros pequeños descubrimientos culinarios ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario