MEJILLONES EN SALSA

mejillones en salsa
Me encantan los mejillones pero soy una perezosa terrible para limpiarlos, así que solo los pongo cuando me dicen: "tú cómpralos que ya los limpio yo".

Ciertamente, si exceptuamos la operación de limpiarlos, la preparación (al menos ésta) es muy sencilla y merece la pena consumirlos a menudo, tanto por el precio como por sus propiedades organolépticas y por su contenido en vitaminas y minerales como el hierro.

MEJILLONES EN SALSA

INGREDIENTES

2 docenas de mejillones – 3 dientes de ajo – 2 cebollas – 4 cucharadas de aceite de oliva – 2 guindillas cayenas – 1 vasito de vino blanco – 1 tarro de salsa de tomate – 1 cucharada de perejil picado – sal

ELABORACIÓN

Limpiamos y lavamos bien los mejillones y los abrimos al vapor, a fuego vivo, en una cacerola tapada a la que damos alguna sacudida para que se abran todos. Desechamos los que al fin no se abran.

Una vez abiertos, les quitamos una de las dos valvas y el líquido que sueltan lo colamos y lo reservamos.

En una sartén amplia ponemos el aceite y sofreímos en ella las cebollas y los ajos picados junto con las cayenas durante unos 10 minutos.

Añadimos después el vasito de vino blanco, otro vasito del líquido de los mejillones, la salsa de tomate y un poco de sal.

Dejamos cocer por espacio de otros 10 minutos.

salsa para mejillones
Una vez cocida la salsa, la pasamos por el pasapurés, le añadimos el perejil picado y le incorporamos los mejillones.
Le damos un poco de calor y servimos enseguida

Comentarios

Fu ha dicho que…
Tienes razón, lo peor de todo es limpiarlos, porque esto tiene que estar buenísimo y además parece muy fácil.
Lidia ha dicho que…
¡Cómo me comprendes!, pero es verdad: fácil y buenísimos. No sabes uno que tu conoces cómo dejó la cazuela...
Finuca Casado ha dicho que…
Me encantan los mejillones, Ruqui. Me gustan tanto que no me cuesta ni limpiarlos. La verdad es que me gusta mucho limpiar todos los productos de mar.
La receta está genial. Y qué buenos están en esta época. Yo, es rara la semana que no los pongo. Aunque a mi hijo no le hacen mucha gracia. Pero no importa...a más tocan, jeje
Ya terminé con los índices. Ha quedado todo muy organizado pero son un montón. Me ha venido bien dar un repaso porque he visto algunas fotos que ¡¡mare mía!! jajaja Y hay un montón de cosas que suelo cocinar y no las tengo puestas.
Gracias por tu ayuda.
Besos.