PIMIENTOS DEL PIQUILLO AL AJILLO


Esta receta es tan fácil y los pimientos quedan tan absolutamente geniales, que yo tengo temporadas que los pongo con todo:

Están estupendos con chuleta o filete a la parrilla o a la plancha, fantásticos con pescado a la plancha o al horno, maravillosos con anchoas en aceite, divinos con bonito en aceite o fresco a la plancha….

PIMIENTOS DEL PIQUILLO AL AJILLO

INGREDIENTES

Para 6 pimientos del piquillo (en conserva) – 2 dientes de ajo – 1 cucharada de aceite de oliva – 2 cucharadas de agua (o el caldito de los pimientos)

ELABORACIÓN

Partimos los pimientos en tiras y los limpiamos de los restos de semillas que a veces traen.

Ponemos en una sartén al fuego la cucharada de aceite y los dientes de ajo fileteados.

Cuando los ajos empiezan a dorarse, retiramos la sartén del fuego, dejamos que se enfríe un poco para que no chisporrotee y añadimos los pimientos.

Volvemos a poner a fuego medio, rehogamos un poco, añadimos las cucharadas de agua, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer hasta que el agua se evapora y quedan los pimientos tiernos.

Comentarios

Finuca Casado ha dicho que…
Yo tengo vicio con los pimientos. Como tu los has hecho, me encantan. Pero no me hace falta ni compañía para ellos, me los como solos, jajaja
¿Mucho trabajo en el jardín? Te lo digo porque veo que pones pocas recetas y como te sigo a diario he imaginado que andas aprovechando el buen tiempo y la primavera para plantar de todo. Yo me he declarado en huelga y de momento, sólo he puesto plantas aromáticas. No creo que ponga huerta de verano porque disfruto mas con mi paseo semanal al mercadillo ahora que hace bueno. Ya te contaré si me animo a plantar algo.
Besos.
Ori ha dicho que…
A mi tambien me pasa que a veces los pongo con todo. Por lo que me da. la verdad es que estan deliciosos, lo unico malo que les veo es que por la noche no los cocmo que me sientan mal.
Me alegro hayas estado en mi tierra.¿por donde has estado?

Un beso
Rosa ha dicho que…
La verdad es que los pimientos del piquillo son un auténtico comodín.

¿Sabes donde me quedaron un día genial? en la marmita de salmón!
Resulta que cuando me puse a hacerla no tenía pimiento rojo, así que le eché piquillos que tenía preparados así, al ajillo. Eso si, se los eché después de hacer el sofrito y, no se si tuvo mucho que ver pero la verdad es que ese día me quedó especialmente bueno.

Espero que lo esteis pasando de lujo.
Un beso muy gordo.
Lidia ha dicho que…
Finuca: no se te escapa nada. Ya he puesto algunas cositas en la huerta pero la culpa de mi "vagancia" no la tiene ella sino que me he ido de garbeo por unos días. Ya te contaré
Un beso
Lidia ha dicho que…
Rosa, que apañaduca me estás saliendo tú también jejeje. Pues probaré lo de los piquillos con marmita, que yo me los como hasta solos como Finuca.
Las vacaciones, viento en popa.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Ori: qué bonita está La Mancha. Hacía muchísimos años que no venia por aquí: Toledo y Ciudad Real.
Cuenca con su maravilloso morteruelo para la vuelta.
Un beso
Antonio ha dicho que…
Si les añades un poco de sal y media cucharadita de azucar, al momento de ponerlos de nuevo al fuego, quedan deliciosos.