CAMPÁNULA ISOPHYLLA. Flores azules para el jardín


La campánula isophylla, campanilla para los amigos, es una de mis flores favoritas.
Me encanta su color azulado, su sencillez, su versatilidad.

Vive tranquila y feliz en cualquier pequeño espacio entre las rocas, en una vereda del camino, un tiesto en la terraza o un rinconcito en el jardín.

Se lleva bien con todo el mundo así que la puedes poner al lado de una alcachofa, entre las fresitas, sola en un talud…


Le gustan el sol y la humedad pero sabe arreglárselas sin ellos.
No coge enfermedades ni da ningún tipo de trabajo.

Su floración es muy abundante y larga.Como su follaje es perenne, la pones en el lugar que tu quieras y te olvidas de volver a trabajar allí.

Con el tiempo, poco a poco, se va extendiendo y cubriendo el espacio a su alrededor pero sin avasallar a las demás, sin abusar.


Ahora mismo está en todo su esplendor. El espectáculo que proporciona una flor tan sencilla y diminuta es tan grandioso que no resisto la tentación de compartirlo y de animar a todo el mundo a que ponga una campánula en su vida.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Preciosas, las flores y las fotos.

A mi tambien me gustan mucho, sobre todo por su color, que es tan especial, tan diferente.
Toñi ha dicho que…
Menudo lujo de fotos que nos has regalado, la verdad es que están de llamar la atención.
Yo ya he puesto una en mi vida (bueno, digamos en la terraza), me la regaló José por el día de la madre, estaba entusiasmado por la flor que había elegido (no había otra más bonita, mamá). Así que ahora la disfrutaré por partida doble.
Lidia ha dicho que…
Toñi: qué bonito el detalle de José.

Rosa, Toñí: se me había olvidado poner el nombre del autor de las fotos y...al César lo que es del César, así que acabo de arreglarlo.
Un beso
Amparopcd ha dicho que…
Si que son muy bonitas, y si encima no dan trabajo, estupendo.
Un abrazo.
Yoba ha dicho que…
¡Que bonita la campánula!. La verdad es que no la conocía,pero ha quedado preciosa con las fotos del autor. Un beso.
Lidia ha dicho que…
Yoba, el día 21 las conocerás y hasta te preparo un tiesto si te apetece.

Amparo, cuando te hagas hortijardinera seguro que te animas con ellas.

Besos para las dos
Amparopcd ha dicho que…
¿Te has dado cuenta de que te ha desaparecido la entra del pastel de patata?
Con este lio de blogger de hoy han desparecido comentarios y cantidad de entradas.
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Amparo: gracias por avisarme. Hoy me he tirado todo el día fuera y no lo había visto.
Supongo que lo pueda reponer, pero los comentarios adíós muy buenas.
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui: Qué maravilla de finca tienes!! Me han encantado las escaleras. Eso sí, menudo trabajo tienes! Está todo precioso y cuidado. Me encanta!!
Yo, puse campánulas hace unos años pero como mis rincones son tan pequeños, me hicieron una especie de alfombra de raíces y no dejaba "comer" a las plantas que tenía a su lado. Al final, la quité. Ya sabes que yo pongo de todo y no me doy cuenta de que todo no entra, jajajaja
Besos.
Lidia ha dicho que…
Bueno Finuca, ya sabes que tengo jardinero particular, jeje, así cualquiera.

Lo de las raíces de la campánula te diré que son totalmente inofensivas para las otras plantas que la acompañen pues son completamente superficiales y diminutas. Lo que parece una "alfombra" como tu dices, son tallos rastreros con los que va avanzando.
Besos
Finuca Casado ha dicho que…
Madre mia Ruqui !!! Ahora que leo tu explicación de las raíces, veo que he sacrificado a una planta inocente, jajaja.
No vuelvo a hacer estas cosas, sin preguntarte.
Besos.
Chiflu ha dicho que…
Creo que compartimos aficiones: cocinar y las flores...
Por aquí me quedo y sigo disfrutando de tu blog.
Un saludo desde Cantabria,
Chiflu
Lidia ha dicho que…
Hola Chiflu, sí que son dos de mis aficiones más grandes y me alegro mucho de compartirlas con otra de la tierruca. Bienvenida.
Un beso