BEBIDA SANA Y REFRESCANTE


La frescura del limón, la pasión y fuerza de la menta, la dulzura de la miel y el toque exótico de la canela.

Dicen las buenas lenguas que la miel y la canela juntas hacen milagros. Son muchas las maravillas que se cuentan de ellas.
Si además las acompañamos de zumo de limón, de cuyas numerosas propiedades ya hemos hablado en otras ocasiones, nos encontramos con un refresco sano, sano de verdad y para colmo, rico y refrescante.

INGREDIENTES

El zumo de un limón - una ramita de menta fresca – 1 cucharada de miel – agua fría – hielos – un espolvoreado de canela.

ELABORACIÓN

Ponemos 4 o 5 hojas de menta en el vaso y las machacamos con el mazo de hacer cócteles o con cualquier otro instrumento.

Añadimos el zumo de limón y la miel y revolvemos para que la miel se disuelva.

Llenamos el vaso con agua fría, incorporamos unos hielos, mezclamos bien y espolvoreamos con la canela.

Lo servimos con pajitas, en un lugar apacible y hermoso y lo tomamos lentamente, saboreando sorbito a sorbito y disfrutando a tope de un placer tan sencillo al alcance de cualquiera.

Comentarios

  1. Pues si que tiene que estar rico este coctel sin alcohol, para mi lo dificil es buscar un lugar apacible donde tomarlo, con mi hijo pululando por todos lados lo veo tan difícil. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ruqii, con este calor, esto entra de maravilla.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  3. Oye! Muchas graaaaacias! Que detallazo de tu parte, en serio. Muchas gracias por las palabras (nuevamente), por patrocinarme en tu blog jojo, pero sobre todo por tenerme en cuenta. Gracias en serio, miles de gracias. Y... trataré de preaparar dicha receta, a ver si mínimo las bebidas si me salen, porque a mí se me quema hasta el agua, eh! Jojo. :)

    ResponderEliminar
  4. Así me preparo los tés fríos cuando aprieta el calor, como hoy, pero con limón no lo he probado. Tengo que hacerlo porque la canela con miel, me encanta. También me gusta con café con hielo.
    ¡Qué calor !! Y mañana parece que seguimos igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lidia, yo sin embargo, a veces hecho de menos algún niño dando un poco la vara por aquí aunque, eso sí, solo un ratito, jeje.

    Amparo, ¿has visto que día? aunque en la capi, con el Nordeste habrá sido más llevadero. Uff!

    Adriana, me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.
    Venga, anímate con el refresco que alomejor descubres el "Ferrán Adriá" que llevas dentro, jeje.

    Finuca, pues tu que seguro tienes limones caseros o por lo menos de Novales, seguro que lo preparas buenísimo.
    Yo probaré lo de la canela en el café con hielo

    Un beso muy grande para todas

    ResponderEliminar
  6. Mmmm...! Ayer en Somiedo, muerta de sed y sin mas refresco que la garrafa de agua metida en el rio (a la tradicional), me acordaba del mojito (ligero, dadas las circunstancias) que nos ofreciste la última vez y me refrescaba la mente.

    Este tiene que estar de vicio.
    A Manuel, poniendole canela... le gusta lo que sea!

    En lo del retaco dando la vara te puedo echar una mano (o dos), jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El lugar, el momento y la compañía son parte esencial en una bebida ¿verdad?
    Un agua fresquita, en un sitio tan bonito, viendo correr el río, también estaría buenísima.
    Besos para los tres y cuarto

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto el comentario que hacia Finuca de tu blog y he venido a visitarte. Una bebida deliciosa y refrescante la que has preparado, muy propia para ésta estación del año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola BlueLady: ya sabes lo cariñosa y generosa que es Finuca. Me echa unas flores que no me merezco. Pero le doy las gracias por proporcionarme una nueva amiga blogguera y a tí por decidirte a compartir parte de tu tiempo conmigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries that they plainly don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario