ESPÁRRAGOS VERDES GRATINADOS CON SALSA DE QUESO PICÓN



Los espárragos del huerto ya dijeron adiós pero afortunadamente hoy día, se pueden comprar frescos en cualquier época del año. Como nos gustan mucho y son tan saludables, yo los compro con bastante frecuencia.

Hoy los he cocinado con esta salsa preparada con queso picón  o de Cabrales del que ya hemos hablado en otras entradas: un queso de los pueblos ubicados en Los Picos de Europa, en la cordillera Cantábrica.

Es un queso cremoso y fuerte muy apropiado para salsas y canapés, y para tomarlo de postre, acompañado de pan, nueces y un vinillo blanco.

Si no disponemos de él, podemos sustituirlo por Roquefort.

ESPÁRRAGOS VERDES CON SALSA DE QUESO PICÓN

INGREDIENTES
Para dos personas

Un manojo de espárragos verdes– 1 cucharada de aceite

Para la salsa
1 cucharada de aceite – 10g de queso picón – ½ cucharada de harina – 1 chorrito de vino blanco – 1 vasito de leche
No pongo sal porque el queso ya lleva la suya.

queso picón

ELABORACIÓN

Salteamos en una cucharada de aceite, a fuego medio, los espárragos, hasta que están tiernos y dorados, moviéndolos de vez en cuando para que se hagan por todas partes.

espárragos salteados
Sacamos los espárragos para una fuente que pueda ir al horno y en la misma sartén, añadimos una cucharada de aceite y la harina y lo rehogamos un poco.

Incorporamos el queso y un chorrito de vino blanco, revolvemos bien para que el queso se disuelva y agregamos el vasito de leche.

Lo mantenemos al fuego unos minutos, revolviendo con espátula o cuchara de madera hasta obtener una crema suave.

salsa de queso picón
Volcamos la crema sobre los espárragos y lo metemos al horno a gratinar.

espárragos gratinados

Comentarios

  1. Estos espárragos tienen una pinta excelente.
    Tomo nota y los haré la semana próxima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola 2º ciclo: sí que estaban buenos y ya ves que fáciles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad, ayer compré un manojo de esparragos verdes, aunque mi intención era hacer el arroz pero ahora no sé...

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya me contarás por cuál de las recetas te decidiste. Son cosas completamente diferentes pero cualquiera de ellas está muy bien para comerse unos espárragos de manera distinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar buenísimo. Yo me aficioné los esparragos verdes hace tres años, pero los salteaba un poco y sin más, los echaba en la ensalada. Estaban buenos, pero esto, es claramente mejor. Seguro.

    Lo probaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fu:salteados y mezclados con la ensalada yo no los he probado así que a la próxima toca, pero a nosotros la verdad es que nos gustan mucho y ya que los consumimos bastante, procuro ponerlos de diferente formas para variar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he parado de mirar tus recetas por orden! Imagínate, voy a parar y seguiré en otro momento por que me ha sorprendido gratamente tu sana y buena cocina¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar: no sabes cuánto me alegro de que te esté gustado mi blog y te agradezco mucho el detalle de decírmelo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Toda la pinta la receta. A mi me gustan al vapor y con solo un poco de reduccion de aceto por encima. Bah me gustan tanto que me los como asi sin nada también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario