CALABACINES A LA MENTA

calabacines a la menta
Frescos y ligeros, adecuados para tomar como entremeses o aperitivos, acompañando a quesos, jamón, cecina, embutidos... o bien como ensalada.

CALABACINES A LA MENTA

INGREDIENTES
Para dos personas

2 calabacines pequeños y tiernos (400g) – agua - sal - ramito de menta para adornar

Para la crema
100g de queso fresco (tipo Burgos) – 1 cucharada de aceite de oliva extra – 1 cucharada de salsa de soja – 1 cucharada escasa de zumo de limón – 1 cucharada de leche – 6 hojitas de menta fresca – sal.

Quiero hacer hincapié en que el queso que se utilice para la salsa sea del fresco que es el de sabor más suave. Si no fuera así, habría que disminuir la cantidad de otros ingredientes.
Si la crema se desea muy espesa, se prescinde de la cucharada de leche.

ELABORACIÓN

Lavamos el calabacín, lo partimos en rodajas gruesas y lo cocemos en un poco de agua hirviendo, lo justo para que quede al dente. Si son tiernos con 10 minutos será suficiente.

calabacines en ruedas
Lo escurrimos y lo dejamos enfriar y mientras, preparamos la crema. El agua de la cocción la guardamos para un caldo de verduras.

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la crema y batimos bien hasta verla espesita y untuosa.

preparación de la crema
Disponemos las ruedas de calabacín en una fuente y las cubrimos con montoncitos de crema.

Si deseamos la crema más ligera, para servirlos como ensalada, le añadimos otra poquito más de leche.

calabacines a la menta

Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda con esa salsita por encima. Tengo que probarla que lleva unos ingredientes estupendos con el queso fresco. Supongo que se le podría poner queso crema. Besos

    ResponderEliminar
  2. Alison: con el queso fresco les queda un sabor muy suavecito, pero con otros quesos seguro que también está rico. Yo uso el fresco para muchas cosas porque se lleva mejor con el riñón y el colesterol que otros más curados o grasos.

    Mar, Alison, gracias por vuestra visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, me gusta mucho como te ha quedado. Lo malo es que en casa el calabacín solo lo comemos en crema o en alguna salsa, aunque seguro que me atreveré con tu receta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Laura: es cierto que aquí en el norte no hay tradición de cocina con calabacines. Cuando yo vine para Cantabria, hace más de 30 años, no se encontraban en las tiendas.
    Anímate con mi próxima entrada a probar alguna receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. pues me gusta la receta, en cuanto tenga calabacines la pruebo y ya te contaré.....
    bssss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona: Después de unos días "despistada" voy a retomar mi actividad, tanto laboral como blogueril. Así que me tendrás dando guerra, como habitualmente.

    Esta receta ya queda en mis pendientes, porque la pienso probar y pronto. Ahora que hay buenos calabacines de la tierra.

    ¡Qué razón tienes con que aquí no había calabacines! Yo, de jovencita, nunca los comí, te digo bastante, jeje...hace dos días, casi.

    Besos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario