GAZPACHO DE SANDÍA, TOMATE Y CALABACÍN

gazpacho de sandía, tomate y calabacín con langostinos
Aprovechando que el huerto sigue suministrando tiernos, maravillosos calabacines que pueden consumirse crudos, he preparado este gazpacho delicioso.

A nosotros, el pepino crudo, elemento común en la mayoría de los gazpachos, no nos gusta mucho, así que esta receta, en la que sustituimos el pepino por calabacín, nos va muy bien.

Dependiendo de lo que haya en el frigorífico en el momento de prepararlo, a veces lo acompaño con langostinos, a veces con taquitos de bonito. De cualquiera de las dos formas queda genial.

Si no disponemos de albahaca fresca, podemos espolvorearlo con perejil muy picadito.

Los cuadritos de pan (cuanto más pequeños y crujientes mejor), pueden ir fritos o secos y tostados en el horno.

Es una delicia de plato para tomar en verano.

GAZPACHO DE SANDÍA, TOMATE Y CALABACÍN

INGREDIENTES
Para dos personas

Un tomate rojo y maduro (250g) – sandía sin piel ni pepitas (250g) – ½ calabacín (150g) – 1 diente de ajo – 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada de vinagre de vino – sal.

Para acompañar:  4 langostinos de tamaño medio – 2 rodajas de pan duro.

Para decorar: 1 cucharada de albahaca fresca (en su defecto, perejil).

ELABORACIÓN

Lavamos y escaldamos el tomate durante unos momentos en agua hirviendo para pelarlo con facilidad.

Pelamos el calabacín con el pelapatatas y lo troceamos.

Despepitamos y troceamos la sandía.

Ponemos en el vaso de la batidora el tomate, el calabacín y la sandía.

Agregamos el diente de ajo pelado, el aceite, el vinagre y la sal y trituramos finamente para evitarnos el trabajo de colarlo.

elaboración del gazpacho
Tapamos el vaso con un film y lo guardamos en el frigorífico durante un buen rato para que se enfríe.

Acompañamiento:

Lavamos y pelamos los langostinos, dejando sin pelar lo último de la cola.

Los salteamos en una sartén a fuego vivo con unas gotas de aceite y sal.

Cortamos las rodajas de pan en cuadritos diminutos y los freímos en aceite bien caliente hasta que se doran.
Lo escurrimos con papel de cocina y reservamos.

Lavamos, secamos y picamos finamente la albahaca o el perejil.

Si en vez de langostinos utilizamos el bonito, lo cortamos en cuadritos pequeños, lo salamos y lo salteamos durante unos segundos en la sartén con unas gotas de aceite.




Comentarios

  1. Se ve muy apetecible y con un color tentador, no lo he probado.
    Me imagino que debe de estar delicioso con esos acompañantes, pero me quedo con el de los langostinos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que mezcla tan buena Ruqui, me encantará seguro.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  3. delicioso seguro...!!, y con los langostinos será una perdición!!

    oye, en mi blog, en los comentarios, no aparece tu imagen...por que será?

    bss!!

    ResponderEliminar
  4. Camilni, Amparo, Gupanla, gracias por la visita.

    Gupanla, ya me había dado cuenta de lo de la imagen. Pensé que era tu blog el que me vetaba por fea, jeje. En serio, no tengo ni idea por qué puede ser. He pensado que me voy a borrar de seguidora tuya y me vuelvo a hacer, a ver si se arregla.
    Besos y feliz fin de semana a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Realmente está delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gustan estas combinaciones que haces! Son sanas y ricas.

    Es raro lo de la imagen, verdad? Hace tiempo salía. Bueno, ya lo arreglarás que para tí eso no es problema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Finuca! A mí esto de la informática acabará volviéndome loca. Ayer fui capaz de arreglarlo con Gupanla y hoy contigo ya no me funciona.
    Voy a dejarlo un rato a ver si me relajo, grrrrr!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario