SARDINAS RELLENAS DE PUERROS Y GAMBAS

sardinas rellenas de puerros y gambas
Esta receta surgió por casualidad, pero os aseguro que merece la pena probarla.
Me junté sin querer con un sofrito de puerros y gambas que descongelé por error y con unas maravillosas sardinas (posiblemente las últimas de la temporada) que quiero consumir enseguida porque mañana me voy de viaje así que he probado esta mezcla y el resultado es buenísimo.

SARDINAS RELLENAS DE PUERRO Y GAMBAS

INGREDIENTES
  • Medio kilo de sardinas de tamaño mediano
  • Lo blanco de dos puerros
  • Media docena de langostinos pequeños o gambas grandes
  • Aceite – sal – pan rallado 
ELABORACIÓN

El relleno

Cortamos en aros muy finos lo blanco del puerro y lo pochamos en un par de cucharadas de aceite de oliva.

Pelamos y descabezamos las gambas y las cortamos en pedacitos pequeños.
Cuando el puerro está prácticamente hecho, añadimos las gambas al sofrito.

Limpiamos las sardinas desescamándolas y les quitamos la cabeza y la espina.

sardinas
Colocamos la mitad de ellas, abiertas como libros, sobre una fuente de horno.


Colocamos encima de cada una de ellas una cucharada de relleno.




Tapamos con otra sardina y lo espolvoreamos con pan rallado.

Regamos con un chorrito de aceite de oliva y lo metemos al horno precalentado a 200º , en función turbo – grill durante unos 4 o 5 minutos.

Podemos acompañarlo con rodajas gruesas de tomate frito, con una ensalada variada o comérnoslo solo tal cual.

Rico y diferente

Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Me encanta...me encanta... me encanta...
Es que te han salido para comer y no parar
Rosa ha dicho que…
Llevando sardinas y puerros... seguro que estaba para tirar voladores.

Un beso y buen viaje.
toñi ha dicho que…
Nunca dejas de sorprenderme, jamás se me hubiese ocurrido rellenar las sardinas. Están para hacerlas la "ola".
Feliz viaje y, "por fa", con receta al regreso.
Muchos besos.
Anónimo ha dicho que…
Me la llevo. jajajaja. Buenos días Ruqui, Mira lo que son las cosas,me fascina todo lo que tenga que ver con marisco, pero en mi vida he comido sardinas frescas, solo enlatadas y la verdad que no las consumo mucho. al leer el nombre de la receta, me dije, mmmhhhh que rara receta de Ruqui, a ella le gusta que sus recetas sean fáciles, pero esta debe de ser complicada, Ya me te imaginaba yo haciendo toda clase de piruetas para rellenar esas sardinitas de latas, con lo delicadas que son. jajajajaja. Pero finalmente al seguir leyendo y al ver las fotos de las sardinas frescas comencé a reír y de repente mientras leía comencé a escuchar un ruido, y es mi pancita, ya me dio mucha hambre y antojo de esta receta. y así que me llevo tu receta pa más tarde en el almuerzo. Deliciosa entrada Guapa.
Un fuerte abrazo.
JL Gupanla ha dicho que…
pues vaya idea de sobre la marcha....

yo, cuando hago alguna cosa así, o queda maravilloso o queda horripilante...!!!

bsss
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Pues tú experimenta que aquí estamos para apoyarte en lo que haga falta jajaja. Ya imagino que debían estar buenísimas. Yo tengo una receta de lleva puerro y, si no recuerdo mal champiñones. El puerro suaviza mucho el pescado lo hace jugoso.
Muy buena idea esta.
Que tengas buen viaje y un buen finde.
igloo cooking ha dicho que…
que ricas Ruqui, sin dudarlo las probaré... me encantan las sardinas! oyeee vaya con la confusión mira que de las castañas a las gambuchis, va un mundo! jeje! Feliz viaje, un besito!
Finuca Casado ha dicho que…
Pues qué bien que te hayas confundido al subir los ingredientes!! Menudo recetón que nos has enseñado. Yo, nunca he comido nada de este estilo, no se me habría ocurrido en la vida.

¡¡Os deseo un maravilloso viaje!!.
Besos.
Amparopcd ha dicho que…
Ruqui, nunca se me hubiera ocurrido, menuda receta tan original.
Que tengáis buen viaje.
Abrazos.
Lidia ha dicho que…
Gracias a todos por vuestra visita.
Aunque es un viaje cortito, me he traido el Ipad y así he podido ver vuestros cariñosos comentarios aunque no vuestras entradas que las veré a la vuelta.
Gracias y besos.