ESPINACAS CON ALMEJAS

espinacas con almejas

De esta receta me siento especialmente satisfecha por lo sencilla, completa y sabrosa.

Como las espinacas son muy ricas en cinz y en ácido fólico y su consumo muy importante durante el embarazo, se la dedico a dos blogueras que están embarazadas y que han tenido el detalle de contárnoslo y hacernos partícipes del momento tan importante que están viviendo.
Ambas tienen un estupendo blog de cocina que os invito a visitar: Noelia en El Crusán  y Carmela en Olleta de la Plana
Noelia (experiencia propia por delante) tiene en su blog una sección de restaurantes  con la mejor relación calidad-precio, que resulta muy interesante y útil.

ESPINACAS CON ALMEJAS

INGREDIENTES
Para dos personas

300g de espinacas – 300g de almejas – 1 cebolla grande – 1 diente de ajo – 3 cucharadas de aceite – 1 cucharada rasa de harina de maíz (o de trigo si no se tiene) – media cucharadita de pimentón - sal
espinacas

ELABORACIÓN

Lavamos las espinacas y las cocemos en un chorrito de agua y otro chorrito de aceite de oliva en una cacerola con tapa. Sal no debe ponerse para cocer las verduras. Es mejor sazonar después.

Las espinacas se reducen muchísimo así que no importa si al principio el chorrito de agua y la cacerola parecen poco porque enseguida se nos quedarán en muy poco.

Además tardan muy poco en cocerse. Será suficiente con un par de minutos.


Abrimos las almejas al vapor y las reservamos junto con su agua.
Picamos finamente la cebolla y el diente de ajo y los pochamos en 3 cucharadas de aceite.

Cuando están tiernos, agregamos la cucharada de harina y la rehogamos un poco.

espinacas con almejas

Añadimos el pimentón y vertemos el agua de cocer las espinacas y el agua que soltaron las almejas. Sazonamos con sal y mezclamos bien para que liguen los ingredientes.


Por último, introducimos las almejas en la salsa y le damos un pequeño hervor.

Para presentar en la mesa, disponemos las espinacas en el fondo de una fuente y volcamos encima las almejas con su salsa.

espinacas con almejas

Comentarios

Walkiria ha dicho que…
Ruiquita mi preciosaaaaaaaaaaa, pero que delicia que nos presenta hoy, no cabe duda que es una maravilla de plato, y como tu dices es muy facil su preparacion y bastante completa en sabores y todo, me ha encantado.
yo no estoy embarazada, pero quiero un platito tambien, me invitas?
un abrazoteeeeeeeeeeeee enorme para ti y Manolo, y muchas bendiciones tambien para ambos
lolines ha dicho que…
RUQUI, una combinación sorprendente para mi pues nunca la he hecho y que sin duda ha de estar RIQUISIMA
Unknown ha dicho que…
Esta receta la tengo que probar ya que me encantan las espinacas y se ven un plato bien rico.
Un besote
Pilar. Cook and Spoon ha dicho que…
Bueno, bueno. Esta es una receta sana y deliciosa. La hago aunque sea para mí sola. Besos.
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Mmm que propuesta tan estupenda los espincas me gustan mucho y las almejas también así que para mi todo un placer besitos
Amparopcd ha dicho que…
Ruqui, me encanta las espinacas y así nunca las he comido. Me parece una receta de 10.
Por cierto acabo de publicar la receta de tus truchas escabechadas. Estupendas.
Abrazos.
Cocinaros ha dicho que…
Tienes razón. Es sencilla y rica... Una combinación deliciosa!
Noelia ha dicho que…
Muchas gracias! Me ha hecho mucha ilusión que te hayas acordado de mi en tu entrada, un besazo! PD, me apunto la receta que nunca he comido esa mezcla pero me gustan todos los ingredeintes.
Hola Ruqui! gracias por acordarte de mi!me ha gustado mucho el detalle! no se lo que ha pasado con tu comentario que me aparece en el correo pero no en la entrada de mi blog. Justamente para esta noche he preparado una cremita de espinacas con patatas y queso, pero estas tienen una pinta, tienen que ser una delicia, así que no tardaré en hacerla!besos