GARBANZOS EN POTAJE


Este riquísimo y sencillo potaje está inspirado en una sopa limeña (Perú) la cual se prepara en vez de con jamón, con taquitos de carne de ternera y salchichas y a la que se incorporan al final unos fideos.

En mi casa lo de los fideos en el potaje no nos gusta mucho y las salchichas tampoco. Por esta razón, y sin desmerecer a la  original, preparo esta variante que queda estupenda.

GARBANZOS EN POTAJE

INGREDIENTES para dos personas
  • 150g de garbanzos previamente remojados en agua con bicarbonato o sal
  • 1 cebolla (250g)
  • 1 diente de ajo
  • Pimiento rojo (150g)
  • Una zanahoria
  • Calabacín (250g)
  • Aceite de oliva
  • Sal 

ELABORACIÓN

Pelamos y picamos en cuadritos la cebolla y el diente de ajo. 

Lavamos, secamos, despepitamos y cortamos en cuadritos el pimiento rojo. 

Lavamos, secamos y partimos en cuadros el calabacín y en rodajas la zanahoria.

Ponemos en la olla 3 cucharadas de aceite y sofreímos en ella todas las hortalizas.

Agregamos los garbanzos bien lavados y escurridos y lo rehogamos todo junto.

Incorporamos la salsa de tomate, lo sazonamos con sal, lo cubrimos con agua caliente y tapamos la olla dejando que cueza hasta que los garbanzos estén tiernos.

Comentarios

lolines ha dicho que…
Ruqui, tomo nota de esta rica variante del potaje, sin grasas sano y estupendo.
Walkiria ha dicho que…
Ruquita mi preciosa, mira que ese potaje te ha quedadooooooooooooo de un ututuy fenomenal, jajajaja super delicioso. Nunca lo he probado al estilo peruano, mas bien me gusta mas como tu lo haz preparado.
Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeee
jasna varcakovic ha dicho que…
I love dishes like your above, especially during winter time...
Amparopcd ha dicho que…
Nunca los he probado de esta forma, pero me gusta la idea. Tienen muy buen aspecto.
Abrazos.
Perol y Mortero ha dicho que…
Riquísimo tiene que estar este potaje. Es distinto del que yo preparo, pero me quedo con la receta. Quiero probarlo.

Un abrazo