martes, 1 de mayo de 2012

TRUCHAS ASADAS CON HORTALIZAS

truchas asadas con hortalizas
Las  hortalizas asadas dan más trabajo que salteadas o fritas pero su sabor y ternura no tienen comparación.
De vez en cuando se puede una armar de valor y hacerlas asadas. Si llenamos bien la bandeja del horno y preparamos para varias veces o para conservar y congelar, el gasto de horno es mínimo y de tiempo también.

TRUCHAS ASADAS CON HORTALIZAS

INGREDIENTES
Para dos personas

2 truchas de ración – sal – pimienta – aceite de oliva – 1 cebolla asada – 1 pimiento rojo asado – 3 dientes de ajo – media docena de espárragos verdes – 1 loncha no muy gruesa de jamón serrano

ELABORACIÓN

Empezamos con las hortalizas asadas, que nos llevarán más tiempo.

Para asar el pimiento y la cebolla, después de limpios y secos, los embadurnamos de aceite y los envolvemos por separado, como si de otra piel se tratara, en papel de aluminio. De esta forma quedan tiernos y jugosos y no manchan el horno.

Encendemos el horno en función bóveda-solera, a 200º y asamos pimientos y cebollas ( y si queremos, patatas, siguiendo el mismo procedimiento) durante el tiempo necesario (unos 40 minutos el pimiento y unos 50 o 60 la cebolla) o hasta que veamos que están tiernos.
Una vez asados, los pelamos, los partimos en trozos y los reservamos.

Aparte, en una sartén amplia ponemos una cucharada de aceite de oliva y freímos en ella una loncha de jamón partida en trozos o tiras.

Una vez dorado el jamón, lo sacamos para una fuente y en el mismo aceite salteamos los dientes de ajo pelados y los espárragos (a los que previamente cortaremos la parte dura de atrás).

Una vez salteados, añadimos a la sartén el pimiento y la cebolla asados y troceados y lo mantenemos caliente.

hortalizas salteadas
Las truchas

Limpiamos las truchas, les quitamos la cabeza y las abrimos a la espalda.

Engrasamos una fuente o bandeja de horno y colocamos en ella las truchas.
Las sazonamos con sal y pimienta y las pincelamos con aceite de oliva.

truchas asadas
Las asamos en el horno previamente calentado, a 200º durante unos 6 u 8 minutos.

Las servimos acompañadas de las hortalizas.

10 comentarios:

  1. Mi ruquita, sencillamente delicosas, vieras que yo me compre hace unas semanas unas truchas entereas y ahi las tengo el congelador, pero nada que he podido hacerlas, ahora que venga mi esposo ya las disfrutare con el, a ti te han quedado de muerte lentaaaaaaa, si es que estan hasta para chuparse las espinas, jejeje con cuidado eso si.
    Un abrazo mi bella amiga y feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Ruqui cielo,vaya delicia más buena y tentadora,me quedo con esta delicia.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  3. unas truchas sanas y acompañamiento genial.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver estas truchas que están para chuparse los dedos. Me ha gustado el añadido de las hortalizas al horno ya que no requiere mucho trabajo. Me apunto tu idea.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Hoy nos has traido un gran plato, me gusta mucho y además es imposible que sea más sano.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!! hace tiempo que no compro truchas para hacer en casa, esta es una buena idea para volver a comprarlas. Me paunto tu receta!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  7. Hace muchísimo que no compro truchas. Me parece una receta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima receta y sanísima, a la vez (no siempre se consigue) es un plato delicioso ya que la trucha asada conserva todo su sabor, me encanta tu propuesta.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  9. A mi es que eso del tiempo no me importa, en serio. Cuando no tengo mucho cocino pasta, pero me entretengo en hacer las hortalizas salteadas, eso no me lo quita nadie.
    El plato de hoy es una pasada el acompañamiento lo hace muy completo. No cocino truchas en casa, ya ves, las suelo pedir en el restaurante cuando voy al Pirineo, pero ya me has dado la idea.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Os doy las gracias a todas por vuestra visita y opinión.

    Blue Lady: yo ahora también dispongo de tiempo para pasarlo en la cocina pero años estuve haciendo la comida del día siguiente a las 12 de la noche, sin querer por eso renunciar a comer variado y rico así que por esa razón y por hacer honor al título del blog, procuro que mis recetas sean todas fáciles y de las que con el menor tiempo posible nos proporcionen la máxima satisfacción, ¡Casi nada, ¿verdad?!
    Muchos besos

    ResponderEliminar