martes, 21 de agosto de 2012

REVUELTO DE CALABACINES Y SETAS

revuelto de calabacines y setas

Me acostumbré a consumir los huevos a la hora del desayuno en vez de a la hora de la cena cuando escuché a Ana Mª Lajusticia explicar las razones por las que resultan más saludables y digestivos por la mañana que por la noche.

En esta ocasión los he unido a otros dos ingredientes que me encantan: el calabacín y las setas y ha salido un revuelto rico, jugoso, muy apetecible y completo para el desayuno.

Como me gusta empezar el día relajada (para ir una estresándose sobra tiempo) y a la vez tomar un buen desayuno (tan importante en una alimentación saludable), preparo por la noche, mientras hago la cena,el sofrito. Así por la mañana solo tengo que añadir el huevo y cuajarlo: total un par de minutos.

REVUELTO DE CALABACINES Y SETAS

INGREDIENTES
Para dos personas

1 cebolla mediana – 1 calabacín mediano – ½ bandeja de setas – 2 huevos - 2 dientes de ajo – 3 cucharadas de aceite de oliva – pimienta blanca molida – sal

ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos la cebolla en dos mitades y éstas en aros finos.
Lavamos, secamos y cortamos en ruedas o semirruedas finas los calabacines.

Ponemos el aceite en una sartén amplia y sofreímos la cebolla durante 5 minutos.


Agregamos a la sartén el calabacín, lo rehogamos un poco, bajamos el fuego y dejamos que se haga hasta que todo esté tierno.
Añadimos entonces los dientes de ajo picados y las setas.
Subimos un poco el fuego y lo dejamos hacerse otros pocos minutos.


Cascamos los huevos en un plato hondo, los sazonamos con sal y pimienta y los batimos ligeramente.
Agregamos el batido de huevo a la sartén, revolviendo al mismo tiempo con una cuchara de madera o una espátula, procurando que el huevo quede jugoso y no se pase demasiado.
Lo servimos enseguida.

Podemos espolvorearlo con perejil y acompañar con rodajas de tomate fresco aliñadas con aceite, albahaca y un poquito de sal.

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! además, es una receta muy sana!! Cuando mi padre me traig calabacines del huerto.. la probaré!!

    Laura
    queteapetecehog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Laura: muchas gracias por tu comentario. He intentado visitar tu blog en dos ocasiones y no se como hacer. Pincho en el enlace de tu comentario para acceder a él pero me dice que no has compartido nada conmigo y me deja con las ganas. Lo intentaré otro día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta sensacional....
    Me parece muy curioso que lo tomes al desayuno...jeje, eso si que es empezar el día con fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Un revuelto muy rico, lo suelo tomar solo así que la idea del calabacín la guardo porque me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ruqui! he hecho esta receta, y la verdad, es que me ha quedado buenísima, ¿a qué voy a ser buena cocinera y todo?...jejeje, bueno, con tus explicaciones es fácil. Ya te mandaré las fotillos de mis plantucas al correo, en un ratín las hago las fotos. Son una hierbabuena que compré, en el mercadona, la dejé unos días en agua y luego la planté, y no veas lo que ha crecido, y eso que estaba envasada y en refrigerado. Otra es un romero, un pimentero, y un bonsai, que me compré, me encantan, es un mini olmo, y tiene unos 8 años. Muchos besitos. Nenúfar.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Nenufar, tu comentario me ha traído a la mente viejos y bonitos recuerdos. Cuando viví en Barcelona y tenía en un rinconcito diminuto 4 plantitas que con la contaminación ni crecían las pobres, pero aquello fue el gérmen del hermoso (modestia aparte)jardín que tengo ahora. Estoy deseando ver tus fotos.
    Un besazo y me alegro mucho de que te gustase la receta.

    ResponderEliminar
  7. yo ya la he probado , esta super buena

    ResponderEliminar