POLLITOS PICANTONES EN SALSA

pollitos picantones en salsa


Los picantones son pollos que no se dejan hacer grandes. Los sacrifican cuando llegan al medio kilo de peso por lo que tienen una carne muy tierna aunque algo menos sabrosa que la de un pollo adulto.
A nosotros nos gustan porque no tienen apenas grasa, se hacen en muy poco tiempo y están tiernos y jugosos.

PICANTONES EN SALSA

INGREDIENTES para dos personas

  • 2 pollitos picantones.
  • 2 cebollas.
  • 3 zanahorias.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Aceite, sal, harina y pimienta

ELABORACIÓN

Partimos los picantotes en dos mitades.
Lavamos, secamos y troceamos la cebolla y las zanahorias.
Ponemos en una cacerola amplia 4 cucharadas de aceite.
Pasamos los picantotes por harina y los doramos en el aceite. Los retiramos de la cacerola y  los reservamos


En el  mismo aceite rehogamos la cebolla y las zanahorias picadas.



Añadimos el vino y otro vasito de agua.
Volvemos a introducir los picantotes en la cacerola, sazonamos con sal y pimienta blanca molida, tapamos y dejamos cocer hasta que esté tierno.



Una vez cocido, trituramos la salsa con la batidora.



Podemos acompañarlo, además de con lo que se nos ocurra, con arroz blanco o con panes fritos.

Comentarios

imaginacion ha dicho que…
Me encantan estos `pollitos, que yo suelo hacer muy a menudo ya sea en salsa, ya sean al horno.
De todas las formas, estan buenisimos
BESITOS.
Laura ha dicho que…
Nunca había escuchado ese tipo de pollo, seguramente lo he visto, pero no tenía ni idea! Me parece una receta muy rica y sana, por lo tanto, perfecta! No sé porque nunca hago salsas y siempre dejo las verduras sin triturar! La proxima vez, la realizaré como indica tu receta, porque estará bueno seguro.

Por cierto, pásate por mi blog, creo que hay algo para ti.

Un beso.
Lidia ha dicho que…
Hola imaginación: yo, en esta época del año todavía muy calurosa, le doy poca "marcha" al horno, pero tienes toda la razón, de cualquier forma que los pongas están jugositos y tiernos que da gusto.
Un beso

Laura: seguro que sí, que los has visto muchas veces pues hasta en el super de al lado de mi pueblo los tienen para los fines de semana. Anímate a probarlos que te gustarán.
Ahora mismito me voy a ver tu sorpresa que seguro que es algo bueno, jeje.
Un beso


Besos
Sandoa ha dicho que…
Ruqui que salsita más buena, y esos pollitos....quieres creer que nunca los he probado, los he visto muchas veces pero nunca me los he llevado, ahora despues de ver los tuyos me voy a animar.
Un besito
lolines ha dicho que…
Ruqui, no dudo que esta salsita ha de estar DELICIOSA.
Anónimo ha dicho que…
GREAT publish and impressive in turn …will bear a try all the tips..Thanks……
Cocinaros ha dicho que…
Mmmm.... Que salsa mas deliciosa! Te ha quedado un plato de escándalo! Me lo apunto para el próximo domingo!
Sex Shop ha dicho que…
Muy buenooo!!!!!!!
Amparopcd ha dicho que…
Nunca he preparado picantones, no se porqué, la verdad, pero seguro que estan estupendos. Me encanta la salsa.
Abrazos.
Acaramelada ha dicho que…
Me gusta mucho el picanton y esta receta Ruqui es de estupenda. Me la apunto. bss Acaramelada
JL Gupanla ha dicho que…
que ricos tienen que estar con esa salsilla...un plato nuevo,....nunca los he probado..!!
bsss
Unknown ha dicho que…
Mmmm q buenos picantones Ruqui, siempre los he puesto en el horno así q la próxima pruebo así.
Desde hoy te sigo, soy Inma Herrera y si gustas visitarme te dejo la dire de mi sitio.
http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
Finuca Casado ha dicho que…
A mí me gustan mucho los picantones, de cualquier forma. Los suelo poner también con arroz y , con una ensalada, comida lista.

La salsa que has preparado es mi preferida tanto para pollo como para carne guisada. La cebolla con la zanahoria está riquísima!!.

Besos.