TARTA DE ZANAHORIA

tarta de zanahoria

Mi amiga Yoba me habló un día de la tarta de zanahoria y como en ese momento tenía yo en el huerto unas estupendas zanahorias dulces y tiernas, le pedí la receta.

Tuve que adaptar los ingredientes a nuestro tipo de dieta, eliminando los sobaos de mantequilla y la margarina de la receta original. Los sustituí por un bizcocho casero sin mantequilla y aceite de oliva suave.
También eliminé el huevo crudo que llevaba la crema ya que una tarta a nosotros nos dura varios días y prefiero no utilizar huevo crudo por esa razón.
Al final, hubo varios cambios pero el resultado fue bueno. Hemos  quedado gratamente sorprendidos de lo rica y suave que quedó.

TARTA DE ZANAHORIA

INGREDIENTES

300g de zanahorias – 70g de aceite de oliva suave – 50g de azúcar (o un poco más ya que yo le pongo lo mínimo) – un bizcocho básico (o sobaos) – crema o cobertura de chocolate

ELABORACIÓN

La crema
Lavamos las zanahorias y las cocemos con el mínimo de agua necesario.

Cuando las zanahorias se hayan enfriado, las ponemos en un cuenco junto con el aceite y el azúcar. Si nos decidimos a poner el huevo crudo, es aquí cuando lo incorporamos.
Batimos muy bien todos estos ingredientes con la batidora hasta conseguir una crema fina.

La tarta
Cortamos al medio el bizcocho o los sobaos y disponemos la mitad sobre una bandeja o fuente, formando una capa.

A continuación los cubrimos con una capa de crema.

Volvemos a colocar encima otra capa de bizcocho o sobao.
Por último, la cubrimos con otra capa de crema y la decoramos con la cobertura de chocolate.


Para la cobertura
Ponemos en una sartén una cucharada de aceite, un chorrito de leche y unas tabletas de chocolate.
Lo llevamos al fuego y revolvemos para que el chocolate se deshaga y se mezclen bien los ingredientes.

tarta de zanahoria

Se puede decorar también, si gusta, con coco rallado.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. De verdad que sí Marijose aunque parezca un poco chocante.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ruqui, no había visto una tarta de zanahoria, se ve deliciosa!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, me pasó lo mismo que a ti, pero me ha gustado tanto la cremita que ya tengo en la cabeza un montón de ideas para hacer con ella.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Ruqui, qué tarta más rica!! Tiene una pinta deliciosa!! Yo la primera vez que escuche tarta de zanahoria? Dulce? Me quedé un poco sorprendida, no me podía imaginar su sabor.. la probé y estaba buenísima!! Por lo tanto, tu receta no puede ser menos!! Ya me gustaría probar un cachito ahora, qué tengo un hambre....

    Un beso guapa y buen finde!! Cuidate :)

    ResponderEliminar
  4. Ruqui, no dudo que esta tarta ha de estar super-deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Buena y original. He probado los bizcochos hechos con zanahoria rallada, pero con crema de zanahoria no y si además eran cultivadas por ti sería todo un lujo.
    Hace tiempo comí un bizcocho de zanahoria que creo llevaba harina integral. No se notaba el sabor de la zanahoria, lo que más resaltaba era el bizcocho muy jugoso. Si alguna vez quieres hacerla creo que conservo la receta que me dieron

    Saludines bonita,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba: gracias por todos tus comentarios. Por supuesto que quiero la receta, sí que me interesa así que si no te importa me la mandas al e-mail del blog o a donde prefieras.
      Un beso

      Eliminar
    2. Vale, por la tarde te mando por e-mail la receta.

      Saludos,

      Eliminar
  6. Oye, yo con coco, jajaja
    Un besin,

    ResponderEliminar
  7. Ruqui, hice varias tortas empleando zanahoria rallada, nueces y pasas de uva y son exquisitas. Pero esta receta nunca la ví, a pesar de que tengo varios años en el tema. Creo que has hecho bien en no ponerle el huevo crudo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Wow! Que rica y saludable! La cremita debe saber a gloria! Mm...

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, y muchas gracias y enhorabuena por su blog.
    Un par de preguntas:
    No utilizo azúcar desde hace tiempo, para hacer los postres con miel, ¿cuál sería la proporción?.
    Y la segunda, tampoco tomo leche, ¿se puede sustituir por nata líquida?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, verás, lo de la miel es muy fácil en este caso: yo calculo que un par de cucharadas aunque no toda la miel endulza igual. Lo mejor es que pongas una poca y pruebes, igual que cuando endulzamos el café, que vamos añadiendo hasta que está a nuestro gusto.
      Lo de sustituir la leche por nata líquida se puede hacer sin problema pero me resulta curioso que no puedas tomar leche y si puedas tomar nata ya que la nata se saca de la leche.
      Un saludo y gracias por tu amable comentario.

      Eliminar
  10. Ummmm qué pinta más estupenda tiene esta tarta!! un trocito para el café no vendría mal!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Hasta hace poco no he descubierto lo que se puede hacer con la zanahoria y la calabaza en cuanto a dulces se refiere. Me sorprendieron lo buenos que están. Esta tarta tiene que ser una delicia con esa crema que lleva.
    La probaré.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Tiene un pinta deliciosísima, Ruqui :)
    Me la archivo
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de tantas cosas que tengo en pendientes. Nunca hice tarta de zanahorias, ni bizcocho, ni nada dulce con ellas. ¡Y mira que me gustan!

    A tí, además de que seguro que estaba muy rica te ha quedado preciosa con esa decoración de chocolate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. me encanta la tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa i love u

    ResponderEliminar
  15. Hola Ruqui. ya sabes que me encantan tus recetas pues ya he echo unas 3 o 4 y están deliciosas. Quisiera saber si en tus recetas no tienes el pastel o tarta de elote ya que me encanta y lo quiero preparar, he visto varias recetas en otras paginas pero no me convences y tu las explicas de una manera muy sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir. Muchas gracias si nos la puedes proporcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Lezizia pero este dulce no lo conozco aunque miraré a ver cómo es y si se adapta a una cocina saludable y fácil. Un beso

      Eliminar
  16. Gracias Ruqui, te admiro por tu disposición de compartir estas recetas tan fáciles y económicas. Gracias por contestar. te conteste el comentario de las albóndigas de pollo, y si tienes razón no espere a que se enfriaran. muchas gracias. Saludes.

    ResponderEliminar
  17. hola que buena pinta tiene entonces la crema lleva huevo,tu se la pusiste,y la crema sabe mucho a zanahoria,y porque lleva aceite,perdona tantas preguntas pero necesitaba saber esas dudas.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli: la mía no lleva huevo pues somos pocos comensales y me dura más de un día así que no quiero arriesgarme con el huevo crudo.Si ves que la vais a comer toda puedes ponerle el huevo sin problemas. El sabor que le queda a la crema es muy suave y rico y no te recuerda el sabor de la zanahoria guisada aunque a mi el sabor de la zanahoria me encanta. El aceite es para que la crema ligue (igual que en la mayonesa o en el alioli) y si no pones aceite tienes que poner otra grasa como la margarina pero a mi la margarina no me parece nada saludable. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario