sábado, 20 de abril de 2013

TORTILLAS O CREPS DE MAÍZ CON PISTO Y POLLO PICANTE


Ayer tocaron tortillas de maíz  y... ¡mmmm! ¡qué cena más rica!
Como no tengo comal, las preparo tipo crep en una sartén o en la plancha y quedan también buenísimas.

El pisto lo había cocinado previamente. A mí, casi todas las comidas me gustan reposadas. Así los sabores y los aromas tienen tiempo de hermanarse.

El relleno iba pelín picante debido al tabasco. Lo del picante lo hago muy de tarde en tarde ya que siempre he creído que irrita un poco el estómago pero anoche transgredimos la norma y nos encantó. Ya sabemos todos que las normas están para saltárselas.
Lo bueno de cuidar a diario la alimentación es que te permite estar en condiciones de "pasarte" un poco de vez en cuando sin que el cuerpo se resienta.

Respecto al picante tengo que deciros que no tengo las ideas muy claras: realmente no se si es saludable o no. Algunas estudios apuntan a que tomado con moderación (como todo) si es saludable. Lo que no cabe duda es de que sí es apetecible.


TORTILLAS O CREPS DE MAÍZ CON PISTO Y POLLO PICANTE



INGREDIENTES

Para el pisto
1 calabacín – 1 berenjena – 1 cebolla – 1 pimiento rojo - salsa de tomate - 1 hoja de laurel – 4 cucharadas de aceite – sal y pimienta.
Para las tortitas o creps
1 huevo – 2 cucharadas colmadas de harina de maíz – 1 cucharada colmada de harina de trigo – 1 vasito (unos 100ml) de leche – 1 cucharada de aceite – sal.
Además:
2 filetes de pechuga de pollo – 1 diente de ajo – 1 cucharada de salsa de tomate – unas gotas de tabasco

ELABORACIÓN

El pisto
Preparamos el pisto según esta receta y lo reservamos.

Las tortillas o creps
Mezclamos en un cuenco el huevo entero con las harinas y la sal.
Agregamos poco a poco la leche mezclando bien para que no haga grumos.
Lo tapamos con un plato y lo dejamos reposar una media hora

Elegimos una sartén antiadherente de tamaño pequeño, la pincelamos con aceite y la ponemos al fuego.
Vertemos en la sartén dos cucharadas de masa, la movemos un poco para que cubra todo el fondo y dejamos que se cuaje por el lado de abajo.
Una vez cuajada y dorada por debajo, le damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado.
La sacamos para un plato llano y repetimos la operación hasta que terminamos la masa.

El pollo
Pelamos el diente de ajo y lo partimos en dos.
Cortamos los filetes de pollo en trocitos.
Ponemos un pequeño chorrito de aceite en la sartén y salteamos a fuego vivo el pollo junto con el ajo.
Una vez salteado, agregamos a la sartén la cucharada de salsa de tomate y las gotas de tabasco, mezclamos bien y apagamos el fuego.
A mi me gusta llevar a la mesa cada cosa por separado para que cada uno se haga el taco a su gusto.

14 comentarios:

  1. Muy mal no debe hacer ya que hay lugares en que se come muy picante, es el caso de Méjico.
    Si has leído en mi blog ayudan a perder peso http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/02/los-picantes-ayudan-perder-peso.html
    besoss Ruqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en Méjico comen muy picante (me chifla la comida mejicana) pero no se por qué razón aquí en España se tiene el concepto de que no es saludable. Ya sabes, continuamente hay que estar revisando ideas y creencias y más hoy día, con todos los conocimientos que nos rodean.
      Me paso por tu blog. Un beso

      Eliminar
  2. A mi me encanta el picante!!! pero a mi churri no, así que me tengo que moderar si o si. Después de toda la semana cuidándose uno, como se agradece una noche especial. Para nosotros, es la del sábado siempre con una buena cervecita, jejej... pequeños placeres!!!.
    Ruqui me ha encantado la receta, como siempre, muchas gracias.
    Un beso y buen finde reina

    ResponderEliminar
  3. Ësta, me la guardo para mi yerno, le encantan las tortillas y si son picantes , ummmmmm, aún más.

    ResponderEliminar
  4. Una cena de viernes ideal, en mi casa también tiramos de recetas así para ese día, así que tomo nota........pero sin el picante.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Pues en casa adoramos el picante, no abusamos de él, pero cuando hacemos algo que pique... pica de verdad :P
    Me gustan estas tortillas caseras, muy buena idea.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. la receta tal cual me encanta...y picante...más!!!!, lo tomo muy a menudo, y estoy seguro de que es bueno y saludable. Mira mi logo...picante...je, je...!!
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Los creps acompañados con verdura o pollo son muy buena opción para una cena sana y divertida. De la comida picante prefiero no abusar, aunque de vez en cuando hay que hacer excepciones. He leído de todo acerca de sus propiedades beneficiosas, pero no parece que haya todavía ningún estudio serio sobre el tema. De momento, mejor no excederse.
    Saludos, Ruqui.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruqui, me encnata tu receta, qué delicia, fíjate que igual que a tí, el picante me gusta con moderación, por ejemplo y es cierto, en algún estudio ví que es hasta anticancerígeno, no lo sé,dicen que por eso la gente mayormente en los pueblos del país (México), presenta muy poco dicha enfermedad, claro que en la ciudad no pasa igual.
    Aquí en México, se usa mucho, tanto que a veces catalogan cualquier receta picante como mexicana, lo cierto es que aunque muchos piensan que la comida mexicana tiene que ser picante, el picante se usa más para dar sabor y no necesariamente para hacer que las cosas sean picantes, pero bueno, no estamos hablando de eso, sino de lo mucho que me gusta tu receta, los creps te han quedado fantásticos y los pienso probar, es que todo lo haces bien mi bonita y sabes cuánto me gusta tu cocina!!
    Un beso enorme y que tengas una muy linda semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Ruqui, a mi el picante me encanta! Y la cocina mejicana también. Asi que no te cuento como me comería yo una de estas tortillas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que ami me gusta el picante!! Que ricas te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buenas Ruqui, con ese delicioso pisto reposado que es verdad que gana mucho
    El picante me encanta pero desde que me operaron este verano o lo puedo tomar así que ahora de vez en cuando lo pruebo un poquitín, también soy de las que creen que hay que cuidarse y pasarse en algunas ocasiones
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. QUE RICO ,QUE RICO,QUE RICOOOOOOOOO...perdona mi euforia es que me encantan las tortitas, aunque siempre las compro hechas y luego las hago el relleno, tendré que probar ha hacerlas.
    Besos guapa ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate,de verdad que quedan super, son fáciles y sanas, sin conservantes ni demás. Me alegro mucho de que te gusten.

      Eliminar