CREMA DE TOMATE Y APIO

crema de tomate y apio

Ya estamos en plena época de tomates y como la cosecha está siendo abundante, los preparamos de múltiples maneras.
Para hacer esta y otras cremas utilizo los más “feos” y pequeños de los que van saliendo. Esto no significa que sean menos ricos pero no son tan presentables para ensalada o rellenos.

Se trata de una crema muy sabrosa, que conviene condimentar con abundante pimienta si los comensales son adultos, ya que se alegra muchísimo con ella. Una buena idea es apartar la ración de los chiquillos y espolvorear el resto con pimienta blanca molida.

La diferencia de color entre la crema de la foto de portada y la de abajo nos la da el tipo de apio que utilicemos: blanco o verde.

CREMA DE TOMATE Y APIO

IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES
Sale para cuatro raciones bien a gusto

Un ramillete de apio – una cebolla – 3 tomates rojos maduros – salsa bechamel – sal y pimienta

ELABORACIÓN

Lavamos y troceamos el apio.
Lavamos y cortamos al medio los tomates.
Pelamos y troceamos la cebolla.

tomate, cebolla y apio

Ponemos un vasito de agua en la olla y cuando hierve, agregamos el apio, la cebolla y el tomate. Cerramos y dejamos que cueza hasta que las hortalizas estén tiernas.

Una vez cocido, quitamos la piel a los trozos de tomate (se hace con suma facilidad pues estará casi desprendida) y lo trituramos todo finamente.

triturado de hortalizas para crema

Lo sazonamos con sal y pimienta.

Preparamos una salsa bechamel con dos cucharadas de aceite, una cucharada de harina y 2 vasos de leche.

ingredientes para la salsa bechamel

Tiene que quedarnos ligera así que en caso, agregamos más leche.

elaboración de crema de tomate y apio

Cuando la salsa está hecha, volcamos sobre ella la verdura triturada, mezclamos bien y servimos calentita.

crema de tomate y apio

Podemos acompañarla de unas rebanadas de pan, de bastoncitos de apio crudo o de un picadillo de huevo duro o de tomate crudo...

Comentarios

  1. Una verdadera delicia y muy original al completar el plato con bechamel. Con estas recetas tan ricas en sabor demuestras, una vez más, que las hortalizas no son nada aburridas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, de aburridas nada y no veas un poco alegre de pimienta lo super rica que está.
      Muchas gracias por todos tus comentarios. He seguido tu consejo y no te he contestado a todos aunque me quedo con las ganas porque charlar contigo en un gran placer.
      Un beso

      Eliminar
  2. Una sopa crema de tomates que sin probarla digo que está deliciosa! Ya que tienes muchos tomates por qué no haces dulce de tomates. es riquísimo con pan crujiente y mantequilla.
    Besoss Ruqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Norma, ya lo creo que la hago. Si quieres ver cómo te invito a visitar la receta de mermelada de tomate que figura en el blog desde hace tiempo. A nosotros nos encanta con queso y con patés. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Ruqui, ando muy atareada últimamente pero no quería pasar sin comentar esta entrada... como siempre una receta de 5 estrellas y lo de la mermelada de tomate lo voy a tener que hacer, son tantas alabanzas las que oigo referente a esta mermelada que cualquier día me animo y la hago.
    Un beso ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho dependiendo de con qué la acompañe porque no a todo le va bien y me gusta dejarla poco dulce pero es cuestión de que pruebes y hagas un par de tarritos. La de pimientos también está soberbia y quizá queda mejor con más cosas.
      Me alegro mucho de que te guste la receta de hoy. Un beso muy grande

      Eliminar
  4. vaya color mas rico!!!! simplemente delicioso1!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruqui bonita, pero qué delicia de receta una crema exquisita, sanita y con lo que me gusta el tomate imagínate, me ha encantado!
    Tomo nota, por cierto muchas gracias por la recomendación fíjate que no lo había notado, gracias a ello, ya lo he cambiado, aunque me faltan algunos, pero muchas gracias bonita, ya estoy siguiendo tu consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Esmeralda por ser tan amable y cariñosa. Pensé que podrías cambiarlo en la plantilla como se hace en las de blogger y no que tuvieras que hacerlo de uno en uno. Un beso preciosa

      Eliminar
    2. Me imagino su aroma y su sabor, mmmmmm, besitos

      Eliminar
  6. GOSTEI DAS RECEITAS E ESTOU A TE SEGUIR. VISITE MINHA PÁGINA .
    www.culinariasaborecor.com

    Abraços

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta la idea y seguro que esta muy buena!! La vamos a probar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario