GARBANZOS CON SETAS O CHAMPIÑONES


Como soy una enamorada de estos dos alimentos,  no he parado hasta unirlos en una receta formando con ellos una pareja bien avenida.
En honor a la verdad, tampoco me he exprimido mucho las meninges. Lo he preparado de forma muy sencilla y como he quedado satisfecha, así queda la cosa de momento. Aquí lo comparto.

GARBANZOS CON SETAS O CHAMPIÑONES

INGREDIENTES para dos personas
  • Un puñado de garbanzos por persona previamente remojados en agua con sal
  • Una bandeja de setas o de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate.
  • Un aro de guindilla, aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN

Los garbanzos
  • Lavamos los garbanzos con agua fresca del grifo, los escurrimos y los ponemos en una olla con agua caliente que los cubra.
  • Lo cocemos hasta que estén suaves y tiernos. Una vez cocidos, los escurrimos y los reservamos.
Las setas

Pelamos tres dientes de ajo y los fileteamos.

Ponemos una sartén al fuego con  un poco de aceite y doramos en ella los ajos fileteados junto con la guindilla (entera para poder retirarla luego).

Agregamos las setas o los champiñones cortados en láminas o troceados.

Lo rehogamos durante unos pocos minutos y añadimos el tomate y luego los garbanzos. Lo sazonamos con sal.

Lo mantenemos al fuego otro par de minutos más, revolviendo para que se mezclen bien todos los ingredientes y ya tenemos el plato listo.

Comentarios

Nechy ha dicho que…
Los garbanzos me gustan con todas las cosas que se les pueden echar!! y estos tuyos seguro que me encantarán también!! me los apunto para la próxima semana!!
Un besete y buen finde!!
lolines ha dicho que…
Apuntada receta, y con setas naturalmente, nada de champiñones, jejeje
Buen fin de semana
Lidia ha dicho que…
Ay Lolines, cómo conoces mi punto flaco, jeje. Con esas setas silvestres que recoge tu hijo te aseguro que este plato es pura gloria.
Lidia ha dicho que…
Te pasa entonces como a mi, me gustan hasta solos pero claro, si se les añade un saborcito como el de las setas que encima casa con ellos divinamente pues ya ni te cuentol...Un beso
Unknown ha dicho que…
una combinacion maravillosa y ahora q hay buenas setas mejor q mejor. te ha quedado divino
Mijú ha dicho que…
Ruqui estupendo tus garbanzos de hoy :)
Un saludito
Finuca Casado ha dicho que…
Ruqui: yo soy de las que comen los garbanzos que quedan del cocido, fritos. Como si fuesen gambas al ajillo. Con langostinos o gambas quedan mejor, claro. Todavía tengo la receta sin subir.

Ni que decir que este plato que has preparado, para mí, es de lujo. Y más con el fresquito que nos está llegando. ¡Bienvenidos los días de cuchareo!. ;)

Besos.
ana ro ha dicho que…
Hola Ruqui, me ha encantado esta receta, en mi casa se comen garbanzos semanalmente sobretodo en este tiempo y esta es una buena opción para comer, queda apuntada... excelente idea hacer una crema con el caldo, no están los tiempos para tirar nada.

Un beso ^__^
Raquel ha dicho que…
Qué idea más buena me has dado (sobre todo para mí que me cuesta tanto comerlos). Ya tengo en mente con qué setas los voy a acompañar... Encima de regalo me llevo también la idea de Finuca. Muchas gracias y feliz fin de semana. Un abrazo.
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Que buena receta Ruqui, nunca los he preparado así pero me gustan seguro, yo los el cocido que me sobran lo hago como Finuca bien frititos
Bss
Patricia
Lidia ha dicho que…
Ay Raquel, con esas maravillosas setas que has recogido este año, no me quiero imaginar cómo te van a quedar, casi que me voy a Vizcaya a buscar tu casa, jeje y apuntarme.
Lidia ha dicho que…
Pues vaya buena idea lo de Finuca y lo tuyo. Ya la experimentaré no tardando mucho porque yo los garbanzos los repito casi todas las semanas.
Ana ha dicho que…
Este plato tiene que estar buenísimo, a mi me encantan todos los ingredientes y es una forma diferente de comer garbanzos, y encima nos dejas la cremita. Me llevo tu receta, gracias y besos
Lidia ha dicho que…
Fíjate, yo los pongo casi semanalmente incluso en verano aunque sea de formas más ligeras o en ensaladas. Me gustan a rabiar. Y ya lo creo que no están los tiempos para tirar nada aunque yo, si te soy sincera, no tiro nada ni en época de bonanza, al revés, los restos de comida son los que me inspiran las mejores recetas.
Lidia ha dicho que…
Qué buena idea Finuca. La tendré en cuenta de ahora en adelante pero ¿y el caldo? algo harás también con el caldo y su cebollita y ajo porque sería una pena desperdiciarlo.
Lidia ha dicho que…
Sí que quedan ricos, sí. Gracias Mijú
Lidia ha dicho que…
Gracias Mou, ahora andamos todos los cocinillas sacándoles partido a las setas y a las castañas. A mi me gusta cocinar siempre que es posible con productos de la temporada. Digo yo que la naturaleza que es sabia, si nos las da ahora será por algo, ¿verdad?
Norma ha dicho que…
Tomo nota de la receta se ven riquisimos. Un abrazo
Lidia ha dicho que…
Si, como bien dices, es una forma diferente de comer legumbres que ayuda a desterrar la idea de que solo con chacinas y grasas están buenas. Yo pienso que la cocina tradicional nos tiene que servir de guía pero la forma de vida y el consumo de energías han cambiado y una alimentación correcta ha de adaptarse a los cambios. Besos y gracias
Lidia ha dicho que…
Si que es verdad, se ven y lo están con cualquier seta casi que tengamos a mano. Un beso
Susana ha dicho que…
que pinta tan rica! te han quedado de lujo!
Alisonhouse ha dicho que…
Cocina sana y llena de sabor. Una combinación rica, rica. Una idea perfecta para esta época del año.
Bss
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Esta es la receta que decías que tenías en mente ¿No?. Ese sofrito y el toque de la guindilla hacen que sea un plato bien sabroso. No los vamos a comer siempre guisados.
Besos.
Paty ha dicho que…
Qué plato tan rico, con lo que me gustan los garbanzos! Es una alternativa perfecta al típico potaje.
Besos!
Lidia ha dicho que…
Hola Alba, sí que era éste. Como ves un plato muy sencillo pero muy rico verdaderamente, en el que se aprecian todos los sabores y armonizan todos muy bien. Estoy satisfecha.
Lidia ha dicho que…
Sí esa es mi idea. Ya que procuro animar a la gente a consumir legumbres con frecuencia y de otra formas más saludables. Gracias por la visita
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Alison. Me alegro mucho de que te guste.
Lidia ha dicho que…
Gracias Susana. Platos como este nos hacen comprender que no es necesario volverse loco de trabajo en la cocina ni gastarse un fortunón para comer sano y rico.
Marisa ha dicho que…
Yo también soy una enamorada de estos dos ingredientes, y mira, los garbanzos los hago de muchas maneras pero con setas no los he probado. Un buen guiso otoñal que sienta divinamente, me encanta.
Un besooo