REVUELTO DE LANGOSTINOS Y PUERROS

Revuelto de langostinos y puerros

¿Qué podemos decir que no sepamos del matrimonio tan bien avenido que hacen los puerros y los langostinos? A ellos no les afectan las crisis de pareja; seguirán llevándose bien toda la vida.

REVUELTO DE LANGOSTINOS Y PUERROS

INGREDIENTES
Para dos personas

La parte cerrada de un puerro grandecito – 6 langostinos pequeños – 2 huevos – 1 diente de ajo – aceite de oliva - sal y pimienta 

ELABORACIÓN

Cortamos en ruedecitas muy finas el puerro y lo pochamos (sofreímos a fuego suave, que se ablande bien) en una cucharada de aceite. Los reservamos.
Pelamos los langostinos quitándoles también la cabeza y los cortamos en trocitos.
Pelamos el diente de ajo y lo picamos menudo.
Cascamos y batimos los huevos. Después de batidos los salpimentamos.

Ponemos en una sartén antiadherente una cucharada de aceite, la llevamos al fuego y agregamos el ajo picado y los langostinos troceados.

Lo sazonamos con un poquito de sal y movemos con una espátula para que se dore por todas partes.

Añadimos enseguida los puerros pochados, revolvemos bien e incorporamos el huevo batido, moviéndolo con una espátula para que se mezcle y cuaje. (Ver forma de hacer un revuelto)

Si gusta muy cuajado, se hace lentamente durante un par de minutos. Si gusta poco hecho, se hace enérgicamente durante un momento.

Lo servimos enseguida acompañado de una ensalada de tomate, aliñado con aceite de oliva y albahaca (seca o fresca) si se dispone de ella.
Cuando la ensalada es solo de tomate como en este caso, no es necesario añadirle vinagre o limón.

Comentarios

  1. Me alegro que lo pasaran tan bien y desde luego que nos propones muy suave y delicioso. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris. Pues si, vinimos para casa muy satisfechos de haber tomado esta decisión y encantados de conocer a gente estupenda. Respecto al revuelto, tienes razón: queda muy sabroso pero suave y ligero. A mi, junto con el de setas, es el que más me gusta.

      Eliminar
  2. Voy a visitar esta página, aunque me pilla un poco lejos.
    La idea de las Cooperativas es muy buena.
    El revoltillo ni te cuento, ummm de -10-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te queda un poco lejos, si, pero no creas, entre los socios hay personas de Madrid, País Vasco, Alicante... es uno más de los alicientes que tiene este proyecto.

      Eliminar
  3. Creo que esta pareja se lleva muy bien pues ambos son suaves y dulces, ninguno sobrepasa al otro, como debe ser en toda buena pareja ...jejeje!
    Besos Ruqui, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/como-descongelar-alimentos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Norma, tu siempre das en el "quid". Cuando juntamos varios ingredientes, es muy importante el que uno no anule a los demás.

      Eliminar
  4. Una propuesta de lo mas rica, yo tambien tengo aun bastantes que pongo para todo el invierno y asi me encantan, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a los puerros no se les saca todo el partido que se podría. Conozco a mucha gente que solo los usa para añadirle a los potajes pero lo cierto es que están deliciosos de cualquier manera y es una verdura muy, muy recomendable en la dieta.

      Eliminar
  5. Me encanta!!.. Una forma estupenda de darle otro uso a los puerros :)
    Un beso grande, Ruqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, me alegro mucho de que te guste. Es una de esas recetas fáciles pero muy resultonas y que está para chuparse los dedos. Besos guapísima

      Eliminar
  6. Buena receta. Está claro que la cocina saludable es posible y fácil de llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  7. Y además rica y sabrosa. Solo necesitamos tener las ideas claras y abandonar algunas inercias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruqui, tu receta me parece estupenda, como ya te he comentado otras veces los puerros que cocino son silvestres los cogemos del campo y es temporada de ellos, ya hice mis dos primeros guisos de puerros de esta temporada, un revuelto con patata picada en trocitos muy pequeños, puerro y huevo batido, el otro fue un pastel de puerros que hago con tu receta de masa para empanada, sale rico rico... ahora me apunto esta nueva receta de revuelto de puerro y langostinos que se ve mas que apetecible .
    Besos guapa ^___^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario