TARTA DE QUESO FRESCO LIGERA Y SALUDABLE


Si queremos una tarta de queso ligera y poco calórica pero rica y apetecible al mismo tiempo, ésta es nuestra tarta. No lleva la típica base de galleta y mantequilla ni otros ingredientes pesados y poco saludables y su elaboración no puede ser mas fácil.

TARTA DE QUESO FRESCO 

INGREDIENTES

Para  una tarta pequeña de 5-6 raciones (yo la hago en un recipiente de 18cm de diámetro). Si se quiere más grande, se doblan las cantidades.
  • 150g de queso fresco tipo Burgos
  • Una cucharada de harina (25g)
  • Una cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 huevos grandes
  • 3 cucharadas de azúcar (35-40g)
  • Una cucharada de mermelada de naranja (o en su defecto, ralladura de piel de naranja y limón) 
  • 2 cucharadas de ron (o coñac)
  • Mermelada de frutos rojos (grosella, frambuesa o fresa) para cubrirla.
ELABORACIÓN

¡Facilísima!
Ponemos en un cuenco el queso, la harina, la levadura, la leche, los huevos, el azúcar, las ralladuras de naranja (o la mermelada de naranja) y el ron y lo batimos bien con la batidora.

Aceitamos un molde y lo volcamos en él.


Lo metemos a horno precalentado a 180º durante unos 35 o 40 minutos o hasta que al pincharlo veamos que no mancha la aguja.

La sacamos del horno una vez cocida y la dejamos enfriar.


Una vez fría, la cubrimos con una capa de mermelada y lista para disfrutarla.


Comentarios

Amparopcd ha dicho que…
Que buena idea sin la base de las galletas. La tengo que probar.
Abrazos
lolines ha dicho que…
Ruqui, tal como tu misma dices, ligera, saludable, ademas de riquisima.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Soy una forofa de las tartas de queso, así que la probaré. Tiene un aspecto como para pasar la lengua por el plato y todo, jaja.
Doris mis cosillas ha dicho que…
Que buena y jugosa, esta receta tuya me la apunto con tu permiso.Bssss.Doris
Sandoa ha dicho que…
Ruqui hace tiempo q no m pasaba por aquí y q no publico,estoy pasando una epoca familiar dificil. Como siempre m quito el sombrero y no voy a tardar en copiar tu tarta ¡en cto compre el queso fresco!
Un besito guapa
Lidia ha dicho que…
Hola Sandoa: deseo de todo corazón que tu situación se resuelva pronto y volvamos a disfrutar juntas de nuestra afición por la cocina y la buena mesa. Un beso grande y muchas gracias por tus palabras
Noelia ha dicho que…
Hola Ruqui:
Me recomendó una muy buena amiga tuya tu blog y desde entonces soy fan total, me encanta los ingredientes que usas en todo y además yo también hago huerto.
Este finde, he hecho la tarta de queso y me ha quedado hecha un churriiiinn, la pobre. Seguí todas las cantidades y me quedó finiiiisiiiisiiima, de sabor bien pero para nada con esa apariencia fabulosa que tiene la tuya. Volveré a intentarlo, si es cierto que yo he innovado haciéndola con ese estupendo quesuco fresco de la jarradilla. Un beso.
Lidia ha dicho que…
¡Ay, qué pena Noelia que no te haya salido bie! Lo del queso, si usaste del fresco (no del tierno) no tiene por qué influir. Podría darse el caso de que haya algún error en la transcripción de la receta y me confundiera yo con el tamaño del molde o algo así. El caso es que ahora me voy de viaje y no puedo comprobarlo. Cuando vuelva, la haré de nuevo y ya te diré. Encantada de conocerte. Un beso para ti y otro para nuestra queridísima amiga.
Lidia ha dicho que…
Noelia: nada más volver de vacaciones he repetido la tarta por si había algún fallo en las cantidades y me ha salido perfecta. El molde que utilizo es una tapa de recipiente pirex que mide 18cm de diámetro en el borde exterior así que quizá fue el queso que utilizaste. Yo suelo usar el fresco de Las Garmillas o el de Burgos. Sale una tarta pequeña, eso sí. Quizá me he pasado al decir que de seis raciones y para gente más tragona se quede en cuatro pero es que nosotros con los dulces, no nos privamos pero los racionamos. Espero que si la repites te salga perfecta pues queda riquísima y no puede ser más fácil. Unn beso
Anónimo ha dicho que…
Hoy he hecho esta tarta, aumentando un poco los ingredientes para hacerla más grande. Ha salido buenísima!! Nos ha encantado.
También estoy haciendo tu pan de molde integral, yo fui quien te comentó que utilizaba levadura fresca en vez de seca, pero ya he encontrado la seca, y con ésta y metiendo un recipiente con paño húmedo en el horno, me està saliendo buenísimo. Definitivamente me he aficionado a tu blog: comida buena y muy sana. Enhorabuena
Lidia ha dicho que…
¡Cuánto me alegro! y te agradezco mucho que lo cuentes pues ya habrás visto que Noelia tuvo algún problema con ella. Muchas gracias por tu felicitación y encantada de tenerte por aquí. Un beso
Anónimo ha dicho que…
Lo bueno de este blog es que es atemporal. Buscas una receta de hace años... Está todo bien explicado, sencillo, con consejos como si fueran de tu madre, de tu abuela (que son los mejores, no por los años, sino por lo sabios). Sigues la receta, y cuando ves a los niños sonrientes pidiendo "más", no queda otra que venir aquí a, una vez más, agradecer. Saludos, Ezequiel C.
Lidia ha dicho que…
Hola Ezequiel: ¡qué comentario más bonito y emocionante para mí! Muchas gracias. Un abrazo.