RODABALLO CON PANADERA

Rodaballo con patata panadera

Si no disponemos de rodaballo, podemos sustituirlo  por otro pescado que se le parezca: rémol, fletán, platija, lenguado, gallo…

Para elaborar la patata panadera, muchos cocineros/as la fríen primero a fuego suave en una sartén y luego la llevan al horno junto con el pescado.
Yo, para ahorrarme trabajo y grasas extras, la preparo directamente en el horno. Me resulta más cómodo y digestivo y queda igual de rico.

Ah! y una opinión personal: el rodaballo (y para mi casi cualquier pescado) no debe cortarse para ser asado pues perderá jugosidad, ternura y hasta sabor. Creo que es mejor hacerlo entero y repartir las raciones a la hora de servirlo.

RODABALLO AL HORNO CON PATATA PANADERA

INGREDIENTES
Para dos personas

Un rodaballo de dos  raciones - una cebolla dulce - una patata grandecita - aceite - sal - medio vasito de vino blanco (opcional)


ELABORACIÓN

La patata panadera

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos en una fuente o bandeja engrasada con aceite,  la cebolla partida en aros finos y la patata pelada y cortada en ruedas también finas. Lo regamos con un chorrito de aceite y lo movemos con el tenedor o la espátula  para que se impregne todo con el aceite.


Lo metemos al horno durante 30 minutos aproximadamente.

A los 15 minutos, abrimos el horno y lo movemos con un tenedor para que se ase bien por todas partes y no se reseque lo que queda arriba.
En este momento, podemos agregar un chorrito de vino blanco y dejar que continúe haciéndose durante otros 15 minutos o hasta que la patata y la cebolla estén tiernas.

Si no agregamos el vino y no queremos que las patatas se tuesten demasiado, podemos taparlo con papel de horno o de aluminio.

El rodaballo

Lo limpiamos, le recortamos las aletas, lo secamos con papel de cocina, lo salpimentamos y lo untamos con aceite.

Una vez hecha la patata panadera, sacamos un momento la bandeja del horno y subimos la temperatura de éste a 200º.

Colocamos el rodaballo encima de la panadera y lo metemos al horno durante unos 12 o 15 minutos o hasta que esté hecho a nuestro gusto. El tiempo depende del grosor del pez.

Comentarios

  1. Buenísimo!Hace poco hacía yo una receta parecida! La verdad que con nada que se lo ponga está exquisito! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un pescado delicioso y muy sabroso y no necesita más que un buen punto de asado y una guarnición o acompañamiento ricos pero un tanto neutros de sabor, como en este caso de la panadera, para hacer una de las grandes delicias que podemos llevarnos a la boca.

      Eliminar
  2. Mmm que rico el rodaballo y con esa cama de patatas panadera mmm de lujo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Noe, por supuesto que sí. A mi la panadera me gusta con cualquier pescado pero con éste especialmente la encuentro perfecta. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Buenísimo!
    Me gusta la idea de hacer así la patata y cebolla. Mucho más ligera y cómoda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda mucho más ligera e igual de rica. Muchas gracias y un beso

      Eliminar

Publicar un comentario