CREPES DE TRIGO SARRACENO

Crepes de trigo sarraceno

Estas tortitas o crepes elaboradas con trigo sarraceno que, como sabemos, es una leguminosa y no un cereal a pesar de su nombre, quedan exactamente igual de ricas y presentables que las de trigo y tienen la ventaja de no portar gluten por lo que las personas con intolerancia, pueden también darse el gustazo de disfrutarlas.

INGREDIENTES
Con las cantidades siguientes, salen unas 9 crepes en una sartén de  16cm de diámetro de fondo y dos cucharadas de masa por crep.

Un huevo mediano – 50g de harina de trigo sarraceno – una cucharadita de las de postre, de aceite – 125g de leche fría o del tiempo – una pizca de sal

ELABORACIÓN

La masa o crema

Ponemos en un cuenco el huevo, agregamos la harina, el aceite y la sal y lo mezclamos bien con un tenedor.
Añadimos un pequeño chorrito de leche y lo mezclamos. Agregamos así, poco a poco la leche, mezclando al mismo tiempo para que no se formen grumos.


Se nos formará una crema bastante líquida que taparemos y dejaremos reposar durante al menos media hora.


Las creps

Aceitamos una sartén antiadherente, la ponemos al fuego y cuando está caliente, vertemos una cucharada o dos de crema, movemos la sartén con movimiento circular para que la crema se extienda por toda la base y la dejamos al fuego, sin moverla, durante aproximadamente un minuto. Podemos levantar un poquito un extremo de la crepe con la espátula para ver si ya está dorado.


Si ya está, con la misma espátula, introduciéndola bajo la crepe, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado durante otro minuto.
Las vamos apilando en un plato hasta terminar con la masa.


Podemos rellenarlas con dulce o con salado como cualquier otra crepe.

Yo, la mitad las he rellenado de un sofrito de cebolla, ajo y pimiento al que he añadido bonito en aceite desmenuzado y las he acompañado con una salsa de puerros


Salsa de puerros (para 6 creps)
Un puerro – media cebolla tierna – una patata pequeña – una cucharada de aceite.

Trocear todas las hortalizas y rehogarlas brevemente en el aceite. Añadir un poco de caldo o agua y dejar que cueza hasta que esté todo tierno. Triturarlo finamente con la batidora.

Poner la salsa en una fuente, colocar sobre ella las crepes rellenas y calentarlo en el microondas o en el horno.

La otra mitad las he hecho dulces. Os las contaré otro día para no cargar demasiado la página.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Riquísimas. Yo las adoro. Me las comería a diario rellenas de cualquier cosa.

      Eliminar
  2. Pues que ricas crepes, me encanta el relleno de estas saladas, me quedo al pendiente de ver que hiciste con las dulces jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, las publicaré pronto, en cuanto vuelva a prepararlas.

      Eliminar

Publicar un comentario