martes, 27 de diciembre de 2016

COCER CASTAÑAS EN LA OLLA EXPRÉS.


Son muchas las recetas en las que utilizamos como ingrediente castañas cocidas y otras muchas en las que van previamente peladas y precocidas.
También nos las comemos cocidas sin mas, con canela y clavo, acompañadas con leche, en puré, en cremas...

Yo hasta ahora, las cocía al modo tradicional, como le vi hacer siempre a mi madre y abuela pero este año, que no he dispuesto de tanto tiempo, he descubierto otra forma mucho más rápida con el mismo buen resultado.

Para algo tienen que servir los avances de la ciencia. ¡Lo que hubiera dado mi abuela por no tener que estar toda la mañana pegada a los fogones!

FORMA DE HACERLO

Lavamos las castañas con agua fría y les practicamos un corte de unos dos centímetros en una de sus caras, valiéndonos de un cuchillito o de la punta del pelapatatas.


Ponemos en la olla exprés un vasito de agua y un poco de sal.
Lo llevamos al fuego y, cuando el agua hierve, introducimos las castañas, cerramos la olla y dejamos que suba la presión.


A partir de este punto, si se trata de la olla rápida con unos 5 minutos será suficiente (si están muy tiernas, 4). Si es la olla exprés normal, tendrán que ser unos 10 minutos.

Retirada la olla del fuego y bajada la presión, la abrimos y sacamos las castañas pelándolas enseguida (yo me pongo guantes de los de usar y tirar para no quemarme).
Peladas así en caliente, se hace muy fácilmente.


Con estas castañas así cocidas, además de lo dicho anteriormente, podemos preparar unas deliciosas castañas en almíbar que solo tendremos que dejar cocer con el almíbar unos 10 minutos para que se empapen.

Recetas con castañas. castañas asadas rápidas y otras formas fáciles de pelarlas podréis verlo pinchando en la etiqueta: castañas

1 comentario:

  1. Nunca se me ocurrio, genial idea..... bss y Felices Fiestas Navideñas

    ResponderEliminar