Guindas al licor
Guindas al licor que no licor de guindas.
Quedan muy ricas y suaves, ideales para acompañar helados y otros postres o tomarlas tal cual. Eso sí, para los niños, mejor las preparamos igual pero sin el chorrito de licor.
GUINDAS AL LICOR
INGREDIENTES
- 700g de guindas
- 200 ml de agua
- 200 g de azúcar (a nosotros nos gustan poco dulces; pueden admitir hasta 100g más)
- Licor (yo he utilizado licor de orujo o licor de naranja. Cualquier licor que nos guste, valdrá)
- Esterilizamos unos tarros con tapa hermética hirviéndolos en agua que los cubra durante unos 4 o 5 minutos. Los escurrimos y los reservamos.
- Quitamos los rabillos a las guindas y las lavamos muy bien con agua fría. También las reservamos.
- Ponemos el agua en una cacerola y le agregamos el azúcar. La llevamos a fuego suave y revolvemos con una cuchara hasta que el azúcar se deshace por completo, no dejando que hierva hasta ese momento.
- Una vez completamente diluída el azúcar, subimos un poco el fuego y dejamos que hierva, sin revolver, durante unos 8 o 10 minutos. Al cabo de ese tiempo, introducimos las guindas en el almíbar y las mantenemos en el durante un minuto a partir del momento en que empieza a hervir de nuevo.
- Después, sacamos las guindas escurridas para los tarros y dejamos que el almíbar se reduzca un poco, hirviéndolo unos minutos más.
- Por último, volcamos el amíbar en los tarros dejando un espacio para añadir un chorrito de licor.
Si queremos conservarlos al baño maría, tenemos que dejar un espacio de aproximadamente un centímetro del tarro libre, poner la tapas, cerrarlas bien, introducir los tarros en agua que los cubra y dejarlos cocer durante unos 20 a 30 minutos en función del tamaño del tarro.
Comentarios