Conejo guisado al estilo de mi madre


Esta es la entrada número 1.000 que subo al blog (¡casi nada!) y quiero con ella rendirle un pequeño homenaje a mi madre que tantas cosas me enseñó de cocina y de todo lo demás y a la que tanto añoro.

CONEJO AL ESTILO DE MI MADRE

INGREDIENTES para dos personas

  • Medio conejo partido en trozos
  • Una cebolla picada en cuadros o tiras.
  • Unas ramitas de tomillo fresco o una cucharadita de tomillo seco.
  • Una hojas de laurel.
  • Media cucharadita de pimentón.
  • 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate (o tomate fresco pelado y partido en cuadros)
  • 2 o 3 cucharadas de aceite.
  • Un chorrito de vino blanco (o agua) y sal.

ELABORACIÓN

  • Ponemos el aceite en la olla y rehogamos en ella la cebolla junto con el laurel y el tomillo.
  • Cuando la cebolla transparenta, añadimos el conejo y también lo rehogamos un poco para que tome algo de color.
  • A continuación, añadimos el pimentón, el tomate, la sal y el vino, revolvemos bien y tapamos dejando que cueza hasta que el conejo esté tierno.

* Mi madre lo acompañaba con patatas fritas y a todos nos encantaba el plato.

*Yo le añado un aro de guindilla porque nos gustan los guisos “alegres”.

Comentarios