Tostas sencillas con tomate y queso

 

Sí, que sé que esto es algo tan sencillo que se le puede ocurrir a cualquiera sin necesidad de que yo utilice una página del blog para explicarlo.

Pero, amigos y amigas, a mí me ocurre muchas veces que lo más sencillo es justo lo que no se me pasa por la cabeza cuando me planteo qué tosta preparar para el desayuno o la merienda así que aquí dejo esta tan super sencilla y saludable para que os animéis con ella.

INGREDIENTES

  • Rebanadas de pan.
  • Queso fresco tipo queso de Burgos.
  • Tomate rojo y maduro.
  • Aceite.
  • Pimienta blanca molida.
  • orégano seco.
  • Sal.

ELABORACIÓN

Partimos el pan en rebanadas y las tostamos ligeramente. Las dejamos enfriar.

Escaldamos el tomate en agua hirviendo, lo pelamos y lo trituramos. Si queda muy acuoso, lo colamos para suprimirle el exceso de agua.

Le añadimos al tomate pimienta, orégano, sal y aceite a nuestro gusto.

Lo mezclamos bien y lo extendemos generosamente sobre las tostadas.

Lo cubrimos con lonchas de queso fresco. También podemos utilizar queso de fundir. Yo pongo del primero porque es más pobre en grasas saturadas.

Lo gratinamos en el horno.

Comentarios

M.A. ha dicho que…
Me pasa lo mismo, de puro sencillo y sano, a veces ni se nos ocurre. Puede pasar por una pizza sanísima, que vale para cena o merienda.
Mil gracias.

P.S. Hay un problema en la redacción. Repite lo de tostar el pan.