Crudités con mojo

 


Hace poco, en una charla sobre alimentación saludable, nos explicaban lo bueno que es comenzar las comidas con unas verduras u hortalizas crudas a modo de aperitivo. Mejora la digestión y ayuda a controlar la glucosa en sangre además de proveernos de la tan famosa y necesaria fibra.

Así pues, los días que no comencemos nuestro almuerzo con una ensalada, en la que ya van crudas las verduras, podemos hacerlo con un pequeño aperitivo como el que propongo hoy.

Este tipo de entrante, conocido con el nombre francés de "crudités" puede constar de cualquier hortaliza tierna y susceptible de mojar en una salsita.

CRUDITÉS CON MOJO

INGREDIENTES

Los que hoy tenía a mano: apio, aguacate, calabacín y zanahoria.

ELABORACIÓN

Las verduras, al ir crudas han de estar muy bien lavadas y escurridas. Las cortamos en pequeñas porciones que puedan mojarse en la salsa.

La salsa

Ponemos en el vaso de la batidora un tomate seco, 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate, un diente de ajo, unas ramitas de perejil picado, 4 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre, un poquito de pimentón (dulce o picante, según gusto) y unos pocos cominos y lo trituramos bien. 

Si nos queda muy espesa o muy fuerte de sabor, podemos añadirle una o dos cucharadas de agua.

* Este mojo puede guardarse durante varios días en la nevera.

Comentarios