Ensaladas para el final del verano

¡Qué saludable y delicioso es comenzar una comida con una buena ensalada! Aquí dejo algunas muy sencillas y rápidas de preparar que no requieren cocina u horno y son muy completas en cuanto a nutrientes.

Ensalada con queso fresco y sardinillas

Con queso fresco cortado en dados, sardinillas en aceite, canónigos, tomate, bastoncillos de calabacín crudo, apio, aguacate, aceitunas y anacardos,  aliñada con aceite, limón y sal.

Ensalada de alubias

Con alubias blancas cocidas, rodajas de tomate y de huevo cocido, aceitunas verdes y negras, cebollino picado, aceite, sal, limón y pimienta.

Ensalada verde

Con lechugas de diferentes tipos, rúcula y aguacate, aliñada con ajo triturado, aceite, sal, pimienta y limón.

Ensalada con anchoas

Lleva anchoas en aceite, tomate, lechuga o rúcula, queso de cabra, aceitunas negras y piñones y va aliñada  con aceite de oliva y unos hilos de vinagre de Módena.


Ensalada con bocartes (boquerones) marinados
Boquerones marinados acompañados con tomate, aguacate y aceitunas negras, aliñada con la salsa de la marinada, un hilo de aceite de oliva y un espolvoreado de pimentón.

Ensalada de tomate y aguacate
Con tomate, aguacate, aceitunas negras, pepinillos, perejil y cebolleta o cebolla dulce en aros. Aliñada con pimienta negra molida, aceite de oliva y unas gotas de limón esparcido sobre el aguacate pero no sobre el tomate.

Ensalada completa
Lleva bonito en aceite, rúcula, nueces, calabaza rallada, queso fresco, tomate y aceitunas negras. Va aliñada con aceite de oliva, vinagre de vino y sal.

Espero que entre todas estas, encontréis alguna que os guste.

Comentarios