BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Bizcocho de zanahoria

La receta de este bizcocho me la envió hace un tiempo una amiga bloguera: Alba, del blog “Quiero ser super famosa”.

Quedó estupendo: jugoso, aromático, sabroso, tanto que he decidido no ponerle la cobertura que indicaba la receta para no añadir calorías. Para mi gusto no lo necesita pero si alguien lo desea, puede añadirle una capa de mermelada, jalea, crema de queso o crema de chocolate pues todas ellas casarán divinamente con él.

BIZCOCHO DE ZANAHORIA DE ALBA

INGREDIENTES
Para un bizcocho pequeño. Si se quiere más grande, no hay más que doblar las cantidades.
  • 170g de zanahoria cruda.
  • 140g de harina (40g pueden ser de harina integral).
  • 150g de azúcar – 80ml de aceite.
  • 2 huevos.
  • 50g de nueces.
  • Media cucharadita de azúcar vainillado (o unas gotas de vainilla).
  • Una cucharadita y media de canela.
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Una cucharada grande de levadura química tipo Royal.
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º

Cascamos y troceamos las nueces.
Trituramos o rallamos las zanahorias. 

Ponemos en un cuenco el aceite y el azúcar y los mezclamos.
Le agregamos los huevos y lo batimos.

Mezclamos en otro cuenco las harinas, el bicarbonato, la levadura, la canela y el azúcar vainillado y lo agregamos al batido poco a poco, revolviendo bien para que no se hagan grumos.

 Añadimos después la zanahoria triturada y lo  mezclamos bien.


Incorporamos por último, las nueces troceadas y previamente espolvoreadas con harina para que no se vayan al fondo.

Preparamos un molde aceitándolo y cubriendo el fondo con papel de hornear.


Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno. Lo cocemos durante unos 35 o 40 minutos o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.

Si hacemos el bizcocho más grande y grueso, el tiempo de horneado será algo mayor.

Una vez cocido, lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío, le ponemos la cobertura si lo deseamos.


Aquí, otro con cobertura de chocolate (una cucharada de aceite, una de cacao en polvo o harina de algarroba, un poquito de canela en polvo, dos de azúcar y leche la que pida)

Comentarios

lolines ha dicho que…
Ruqui, siempre dandome "sana envidia", con los productos de tu huerto.
Estupendo bizcocho.
Lidia ha dicho que…
Lolines, vete haciendo una lista de todo lo que tu hijo te tiene que regalar, jeje. A mi las zanahorias recién cogidas junto con los guisantes, me parecen de lo más sublime del huerto y este bizcocho es estupendo porque la lleva cruda, con todo su aroma y sabor.Un besazo
Tenemos que probar este bizcocho de zanahoria, porque todos los que habíamos visto hasta ahora eran una bomba de mantequilla, y este parece muchísimo más sano. Además, tenemos unas zanahorias en el huerto que han crecido a lo ancho, y más bien parecen nabos, con lo que para comerlas crudas son un poco duras y seguro que para el bizcocho sí que valen.
Respecto al problema con nuestro blog, te ha contestado Consuelo al comentario: puede enviarte por correo las recetas si estás interesada, así que no tienes más que pedirlo.
Ah! y con los calabacines rellenos de otro día: me explico como un libro cerrado.... quería decir si crees que se podrían hacer berenjenas rellenas de bacalao!!! Aunque seguro que mezclando calabacín y berenjena tampoco quedaría mal....:))
Un abrazo.
Yoba ha dicho que…
Me parece estupenda y sana esta tarta, espero hacerla muy pronto, ya te contare.
Un beso
Belen ha dicho que…
Siempre digo que voy a hacer un bizcocho de verduras y al final no se porque no termino de decidirme. Y cada vez que lo veo me apetece probarlo..........a ver cuando me pongo con ellos
Besinos
Lidia ha dicho que…
Bueno Maria José, a mi modo de ver, en la cocina hay dos cosas importantes: 1º la materia prima, que sea de excelente calidad y 2º las manos de quien la cocina, que no la estropee.Si utilizas unas zanahorias duras e insípidas como nabos, es muy difícil que el bizcocho te quede tan rico como el mío. Yo esas zanahorias las utilizaría para hacer cremas de verduras, caldos, potajes y sopas pero nunca para poner crudas en un delicado bizcocho.
Ahora mismo me voy a tu blog a ver la respuesta de Consuelo. Creo que lo mejor es que me suscriba a recibirlas por correo.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Hola Yoba, guapísima, me alegro mucho de que te guste el bizcocho. Realmente está bueno, bueno. Besitos
Lidia ha dicho que…
Belén, pues si nunca te has decidido y quieres probar yo te aconsejaría que empieces precisamente con éste. Ya verás que sorpresa más agradable te llevas. Un beso
Raquel ha dicho que…
Una versión nueva de este bizcocho que seguro que probaré. Tiene un aspecto delicioso.
Tengo un cariño especial al bizcocho de zanahoria porque es el primero que preparé con hortalizas y después han ido muchos más... Hay que aprovechar la temporada para disfrutar de los productos de la huerta en su mejor momento.
Besos, Ruqui.
Milia ha dicho que…
Me alegro que te hayas decidido, porque es otro bizcocho con una verdura que me encanta y si lo mezclas con calabaza resulta un dulce exquisito a más no poder...y te lo digo con conocimiento de causa porque lo he preparado para muchas reuniones y siempre ha sido un éxito rotundo, y además son mucho más sanos y con verduras del huerto domestico...aún más!
Un bico
Unknown ha dicho que…
Mmmm tiene que estar ricooo!! Ya me han comentado varias veces que pruebe el bizcocho con zanahoria y nunca lo hago, pero creo que lo voy a intentar con tu receta!! Además, el toque de nueces le tiene que ir divino. Un saludo :)

www.conquistandolacocina.blogspot.com
Norma2 ha dicho que…
Gracias Ruqui por lo que dices sobre mi blog. Ya que estamos de verduras si quieres experimentar usa la misma receta pero con zucchinis (calabacines)
Besosss
Lidia ha dicho que…
Si, ya he visto que te gustan los bizcochos con hortalizas. Hace poco he visto tu bizcocho de calabacines y tengo en mente probarlo un día de estos. La verdad es que esta receta de Alba es genial (bueno, como todas las suyas), no te imaginas lo jugosito pero a la vez esponjoso que queda.
Besos
Lidia ha dicho que…
Mira, mezcladas no se me habría ocurrido. La verdad es que el de calabaza, que lo publiqué hace poco, también está buenísimo. De todas formas te diré que yo no soy muy partidaria de mezclar sabores. Me gustan las cosas sencillas hasta en eso pero si tú me lo dices, seguro que merece la pena probar.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Hola Cristobalina. Puedes estar segura de que las nueces le van genial tanto en sabor como en textura así que puedes animarte que seguro que te gustará. Un saludo
Lidia ha dicho que…
Gracias a tí, Norma por ser tan cariñosa y buena amiga bloguera.Lo de los calabacines lo tengo en mente desde que vi la receta de Raquel así que un día de estos cae.
Un beso
ana ro ha dicho que…
Buenísima receta Ruqui está la tendré en cuenta... por cierto el otro día hice una empanada de carne con berenjenas y siempre compro masa de hojalde para hacerla, en esta ocasión hice tu masa para empanadas y quedó riquísima.
Que sepas que soy una incondicional de tu blog.
Un besazo enorme ^__^
Mijú ha dicho que…
Que bueno el bizcocho de zanahoria :)
Un saludito
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Ana ro. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la masa ¿verdad que es facilita? no merece la pena comprarlas sabiendo que traen grasas nada saludables con lo sencilla que es de hacer, además pudiendo prepararla cuando te venga bien y congelarla.
Prueba este bizcocho, ya verás cómo te gusta.
Un beso
Lidia ha dicho que…
Riquísimo de verdad y bien saludable. Gracias por la visita, Mijú
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Se ve exquisito este biscocho!!! Qué tamaño el molde? Dices pequeño pero alguna medida aproximada?
Gracias!!!
Silvia
Lidia ha dicho que…
Hola: lo hice en un recipiente pirex rectangular de 22x18cm. Ya verás que bueno. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Mil Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo probaré!!
Cocinando con Montse ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda Ruqui y como tu dices más saludable sin la mantequilla, es un bizcocho genial.
Besos
Cocinando con Montse
Sandoa ha dicho que…
Hola Ruqui!!
Maravilloso bizcocho y seguro q con esas zanahorias mucho mas. Yo tengo uno muy parecido publicado que es el favorito de casa desde hace años. Tb lleva nueces y zanahorias y cada vez q lo hago vuela literalmente. La jugosidad q se consigue con la zanahoria es increible. Un besito
Lidia ha dicho que…
Gracias Sandoa. Pues me voy a pasar por tu blog para ver el tuyo. Un beso
Lidia ha dicho que…
Gracias Montse. Yo la verdad es que no me explico cómo sabiendo como sabemos todos, por estudios serio y rigurosos, que la mantequilla mejor lejos, y teniendo un aceite tan maravilloso a nuestro alcance, aún hay tanta gente que la sigue usando tanto.
Un beso y gracias por tu visita
Nechy ha dicho que…
Ummm qué rico bizcocho!! quién lo pillase para el café de mañana!!
Un besete y Feliz semana!!
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Me alegro de que te gustara Ruqui. Por el aspecto que tiene ya se ve que lo has bordado. No es necesaria la cobertura, solo si se quiere obtener una mejor presentación para una celebración, por ejemplo. También le podría quedar bien un glaseado suave.
Besitos.
Lidia ha dicho que…
Si, un glaseado le quedará perfecto, ya lo probaré. Ha tenido mucha aceptación, tanto en mi casa como en el blog pues ya tiene más de 1.100 vistas.
Un beso y muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Este bizcocho tiene que estar rico rico seguro que este fin de semana lo hago atentamente un saludo
Lidia ha dicho que…
Pues anímate Fina que no te arrepentirás. Saludos y gracias por comentar