Recetas de cocina de elaboración sencilla, con ingredientes saludables. Cocina fácil, rica y sana al mismo tiempo. Comentarios sobre alimentación y salud


sábado, 9 de abril de 2016

EMPANADA DE CONEJO


A nosotros el conejo nos encanta pero con las partes más magras tal como el lomo y las patas traseras me gusta preparar rellenos, croquetas, empanadas…ya que guisadas las encuentro algo secas.

Esta empanada queda riquísima. Se come caliente, fría o del tiempo y es ideal para partirla en cuadritos e incluirla en una merienda.

La masa para la empanada, yo no me canso de aconsejar el hacerla casera. No lleva más de cinco minutos, se puede hacer con antelación o tener congelada y nos aseguramos de que no lleva grasas perjudicales ni conservantes de ningún tipo. Para ver la elaboración, pinchar aquí.

EMPANADA DE CONEJO

INGREDIENTES
Una masa casera para empanada o una masa de hojaldre comprada – el lomo y las patas trasera del conejo – una cebolla – lo blanco de un puerro - pimientos asados – 3 cucharadas de salsa de tomate - aceite - sal

Para cocer el conejo
1/2 cebolla  – una zanahoria – una hoja de laurel – tomillo -  perejil

ELABORACIÓN

Separamos los lomos y las patas traseras del conejo y las cocemos en un caldo a base de agua, unos cascos de cebolla, una zanahoria, una hoja de laurel, unas ramitas de tomillo y de perejil y un poquito de sal. La carne la introducimos en el caldo unos 10 minutos después de haber empezado a hervir.
Una vez cocida, la deshuesamos, la troceamos y la reservamos.

Cortamos la cebolla en cuadritos y el puerro en aros finos y los sofreímos en unas cucharadas de aceite.


Cuando está tierno, agregamos los pimientos troceados, la carne del conejo, la zanahoria del caldo en cuadritos y la salsa de tomate.


Sazonamos con sal, dejamos que se haga todo junto unos momentos y lo retiramos del fuego para que se temple.

La empanada

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo, a 180ºC
Estiramos la masa sobre un papel de hornear y volcamos encima de la mitad de la masa, el relleno.


Doblamos la masa sobre el relleno, juntamos los bordes apretándolos bien y la pinchamos con un tenedor, presionando un poco con la palma de la mano para que salga el aire.
Lo de pincharla es necesario para que el aire tenga por donde escapar y no se despeguen los bordes.


La pintamos con huevo batido y la metemos a cocer al horno precalentado. Serán alrededor de 40 - 45 minutos o cuando la veamos bien dorada y crujiente.

6 comentarios:

  1. Sabrosisima es esta empanada, antes en casa la hacia mucho, me tendre que poner a ella, por que nos encantaba, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las buenas costumbres no hay que abandonarlas asi que me alegro de habértela recordado aunque supongo que la elaboración difiera un poco. Besos

      Eliminar
  2. Me encantan las empanadas caseras y gracias a ti Ruqui aprendí hacerlas, de conejo no la he probado nunca y esta pinta bien rica, tendré que hacerla.
    Un abrazo guapa ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, qué alegría saber de ti. Si os gusta la carne de conejo, la empanada te encantará, ya lo verás. Un beso

      Eliminar
  3. Que en casa nos gusta el conejo, ya lo sabes.
    Nunca se me ha ocurrido hacerlo en empanada, pero probaré tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya sé que os gusta y que lo guisas muy bien y de diferentes formas. Espero que la empanada también te guste. Un beso

      Eliminar