CROQUETAS DE CONEJO

croquetas de conejo

Esta semana compré un conejo y he cocinado varios platos con él: con las patas traseras (que guisadas me resultan un poco secas) hice estas croquetas al estilo de mi madre, que quedaron para chuparse los dedos. Con el lomo, preparé unos creps y con el resto, un arroz con conejo, verduras y setas.

IMPRIMIR RECETA

CROQUETAS DE CONEJO

INGREDIENTES:

1 cebolla – aceite de oliva – harina – leche – pan rallado huevo – pata traseras del conejo cocidas

Para el caldo de cocer las patas: cebolla – lo verde de un puerro – perejil - ajo

ELABORACIÓN:

Primero, cocemos las patas traseras  del conejo en un caldo que hacemos de la siguiente forma: ponemos al fuego una cacerola con agua, cebolla, puerro, un diente de ajo  y unas ramas de perejil.
Cuando el caldo hierve, introducimos las patas de conejo, tapamos, bajamos el fuego y lo dejamos cocer durante media hora.
Es importante lo de no introducir la carne en el caldo hasta que éste hierve para que quede jugosa y con todo su sabor.


Cuando la carne está cocida, dejamos que se enfríe; luego la sacamos del caldo, la deshuesamos y la troceamos finamente.
El caldo se reserva, por supuesto, o se congela, para elaborar otro plato.

Segundo, vamos con la masa de las croquetas:


Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en una sartén amplia con un poco de aceite. Con 20 minutos a fuego suave bastará.

salsa bechamel con cebolla para croquetas
Cuando la cebolla está tierna le añadimos una cucharada bien colmada de harina y removemos. Luego vamos añadiendo leche poco a poco, removiendo al mismo tiempo hasta que se nos hace una bechamel del espesor que deseemos. Si queda muy seca las croquetas no estarán tan ricas, pero si queda poco consistente costará trabajo hacerlas, así que aquí hay que aprender a coger el punto corriendo el riesgo de que la primera vez no queden perfectas.

elaboración de las croquetas
 Se añade a la bechamel la carne picada del conejo, se sazona (sal y unas ralladuras de nuez moscada), se mezcla bien y se vuelca sobre un recipiente poco profundo previamente bañado de aceite.

Y ahora podemos irnos a dar un paseo pues la masa tiene que enfriar.

Y tercero, por fin vienen las croquetas:


Se preparan unos cuencos con harina, huevo batido y pan rallado.

elaboración de croquetas de conejo
Se cogen con un tenedor porciones de masa de la forma y tamaño que nos guste y se rebozan primero en la harina, luego en el huevo y por último en el pan rallado y…

elaboración de croquetas de conejo  a la sartén con abundante aceite calentita, volteando y dorándolas por todos los lados o a un recipiente hermético y al frigo a esperar el momento exacto para comerlas calentitas y recién hechas.


A mi me gusta hacerlas con unos guantes de usar y tirar. Así las manipulo sin problemas y ando más relajada.

Comentarios

  1. Puedo asegurarte que están riquísimas. Suelo hacer croquetas de varias clases pero esta es especial, Ahora tendré que probar las creps de conejo. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Si que te habrán salido ricas pues ya tienes pedidos en cartera ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario