MARMITA DE SALMÓN


La primera vez que probé una marmita de salmón fue en Vargas (Cantabria) un pueblo de la ribera del  Pás, río famoso por sus salmones.
Comíamos a diario en un mesón del pueblo y un día,  recién comenzada la temporada de pesca, el cocinero nos sorprendió con una maravilla como la que voy a explicaros.

MARMITA DE SALMÓN

INGREDIENTES: para dos personas
  • 2 patatas medianas cortadas en trozos irregulares.
  • Una rodaja de salmón fresco sin piel ni espinas, troceado.
  • Una cebolla cortada en cuadritos
  • Un diente de ajo picado.
  • Un pimiento rojo cortado en cuadritos o en tiras
  • 3 cucharadas de salsa de tomate.
  • Aceite – pimentón – sal – laurel
ELABORACIÓN:
  • Ponemos en la olla o cacerola 2 o 3 cucharadas de aceite y añadimos por este orden: la cebolla, el ajo y el pimiento rojo dejando que se sofría todo durante 10 minutos.
  • Después, añadimos al sofrito las patatas, la hoja de laurel, una cucharadita de pimentón, unas cucharadas de salsa de tomate y sal a nuestro gusto.
  • Lo rehogamos todo junto durante un par de minutos y lo cubrimos con agua fría. Tapamos la olla y lo dejamos cocer hasta que las patatas están completamente hechas.
  • Finalizada la cocción, añadimos al guiso los trozos de salmón, dejamos que de un ligero hervor y apagamos enseguida el fuego. Lo dejamos reposar tapado unos 5 minutos.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
La primera vez que comió Manuel en tu casa pusiste este plato. Nos encantó y traté de repetirlo, porque había estado dandote la murga mientras lo hacías y me acordaba más o menos.
El resultado fue bueno y lo hemos comido muchas veces en estos años pero tenía muchas ganas de tener la receta. ¡Ahora me quedará mejor!
Lidia ha dicho que…
A Manuel y a ti da gusto teneros a la mesa y ver cómo sabéis disfrutar y apreciar lo que os pongo con todo mi amor.
Besos
Rosa ha dicho que…
La semana pasada lo hice y, esta vez con la receta más fiel, no veas como me quedó de bueno.
A nosotros nos gustó más que otras veces pero el que flipó fue mi padre. ¡Con lo que le gustan a él los guisoso sabrosos!. Te manda un beso y las gracias.
Lidia ha dicho que…
Cuánto me gusta que hayáis disfrutado todos con una receta del blog.
Las gracias a tí por contármelo que así yo también lo disfruto un poco.
Devuélvele el beso a tu papi de mi parte y tres más para el resto.