CODORNICES ESCABECHADAS

Codornices escabechadas

Los escabeches, típicos de la cocina española, tienen varias ventajas: puedes cocinarlos con bastante antelación ya que se comen fríos y reposados  y resisten en el frigo durante bastantes días.
También se pueden conservar en tarros para lo cual, una vez hechos y fríos, los introducimos en el tarro lo más apretadoas posible, los cubrimos con la salsa dejando un par de centímetros de tarro libre , tapamos y esterilizamos al baño maría.

Importante: el aceite y el vinagre que empleemos, que sean de muy buena calidad ya que en este plato, se convierten en ingredientes muy importantes.
Si nos sobra salsa, será un aderezo riquísimo para ensaladas o cremas de legumbres.

CODORNICES ESCABECHADAS

INGREDIENTES

Para 4 codornices – 1 cebolla – 1 zanahoria – 8 cebollitas francesas o chalotas – 1 hoja de laurel – 2 dientes de ajo – 1 vaso de aceite de oliva – ½ vaso de vinagre de jerez – tomillo – pimienta negra – sal

ELABORACIÓN

Quitamos la cabeza y los intestinos a las codornices, las lavamos y las secamos.

Las sazonamos y las ponemos en una cacerola que les quede justa de ancho.
Añadimos a la cazuela todos los demás ingredientes: la cebolla en cascos, las cebollitas peladas y enteras, la zanahoria en rodajas, el laurel, los ajos, 6 granos de pimienta una cucharadita (o unas ramitas) de tomillo, el aceite y el vinagre.

Elaboración de las codornices escabechadas Tapamos la cacerola, la ponemos al fuego y la dejamos cocer a fuego suave de manera que no hierva, hasta que las codornices estén tiernas (si son de granja unos tres cuartos de hora) si no, todo el tiempo que sea necesario.

Se pueden servir calientes, recién hechas o frías pero no se deben recalentar.

Codornices escabechadas
Si se tienen invitados, se pueden presentar más bonitas abriéndolas al medio y deshuesándolas.

Comentarios