MERMELADA DE TOMATE
Quedan muy bien rebanadas de pan de barra tostadas ligeramente y untadas con la mermelada sobre las que colocamos una rebanada de queso de cabra o queso tierno y las metemos durante unos segundos al microondas para que el queso se derrita a medias.
MERMELADA DE TOMATE
INGREDIENTES
Para ½ kilo de tomates - 100 gramos de azúcar – 1 cucharadita colmada de albahaca seca – aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Lavamos y escaldamos en agua hirviendo durante unos segundos los tomates con el fin de pelarlos con facilidad.
Los cortamos al medio y los presionamos con los dedos para que suelten el exceso de agua y de pepitas. Después los troceamos en cuadritos pequeños y los colocamos en una cacerola.
Les añadimos el azúcar y la albahaca, los removemos un poco y lo dejamos macerando durante un buen rato para que se mezcle y se disuelva el azúcar.
Después lo ponemos al fuego y lo cocemos durante el tiempo necesario para que el líquido se evapore y tome consistencia. El tiempo de cocción depende del grado de maduración del tomate pero una aproximación es una media hora.
Si la textura de la mermelada gusta muy suave, se pasa por el pasapurés. A mí personalmente me gusta que quede con algo de tropiezo y la dejo tal cual.
Una vez retirado del fuego, se le añaden un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y se revuelve un poco para que se integre el aceite.
Se guarda en un recipiente con tapa en el frigorífico hasta el momento de usarlo.
Resiste unos cuantos días en el frigo.
Podemos hacer más cantidad y congelar en tarros pero entonces es mejor no añadir el aceite hasta después de descongelar, en el momento de ir a utilizarla.
Comentarios
Lo justo que tarde en encontrar tomates decentes!