CALABAZA RELLENA GRATINADA

calabaza rellena gratinada
A mi me gusta mucho el conejo pero la pata trasera la encuentro un poco seca así que suelo utilizarla para hacer croquetas o rellenos.
Preparo un caldo con una cebolla, una rama de apio y un poco de puerro y cuezo en él la pata para luego sacarle la carne, picarla y utilizarla según cómo.

Como todavía es época de calabaza y las tengo muy hermosas, la he preparado rellena con conejo y setas. Ha quedado un plato para “impresionar” a los comensales (bueno, los míos son fáciles de impresionar, lo reconozco) y lo he preparado en un tris-tras.

CALABAZA RELLENA GRATINADA

INGREDIENTES

3 rodajas de calabaza de 2cm de grosor – 1 pata de conejo cocida (puede sustituirse por pechuga de pollo) – 1 cebolla – 1 bandeja de setas – aceite – sal – 2 cucharadas de queso rallado

Para cocer el conejo o la pechuga:
1 rama de apio – lo verde de un puerro – ½ cebolla – agua

En este caso, he puesto también a cocer en el caldo, la parte central que le retiro a la calabaza con semillas y todo. Luego lo trituro y hago una crema.
Las semillas de calabaza contienen muchas propiedades tanto medicinales como alimentarias y merece la pena aprovecharlas.

ELABORACIÓN

Preparamos el caldo poniendo a cocer todos los ingredientes juntos.
Cuando ha hervido unos minutos, añadimos la carne y dejamos que cueza durante 10 minutos más.

Cortamos las rodajas de calabaza, les sacamos el centro con las semillas (que, como hemos dicho antes, lo añadimos al caldo), las pelamos y las ponemos en el calderillo de la olla exprés con un poco de agua. En la olla rápida serán 3 minutos a la máxima potencia.

calabaza
Mientras, preparamos el relleno:

Cortamos la cebolla en cuartos y luego éstos en juliana y la ponemos a sofreír en 4 cucharadas de aceite de oliva.

Cuando está casi hecha, añadimos las setas troceadas y dejamos que se rehoguen un poco.

Incorporamos la carne de conejo o pollo picada, rehogamos unos minutos y agregamos una cucharada rasa de harina que también rehogamos un poco.

Vertemos un vaso de leche, revolvemos bien mientras espesa y sazonamos con sal y ralladura de nuez moscada.

Colocamos las rodajas de calabaza cocidas en una fuente que pueda ir al horno, las cubrimos con el relleno, espolvoreamos con queso rallado y lo gratinamos hasta que está dorado.

Con lo de cocer la carne, bien triturado con la batidora y pasado por el pasapuré o el chino, hacemos una crema deliciosa que nos sirve de entrante.

¿Imagináis una cena más rica y saludable?

Comentarios

  1. Me ha parecido una gran idea aprovechar las pepitas para el caldo. Mira que no me gusta tirar nada, pero esas nunca las aproveché.
    Tengo una calabaza en el porche de adorno hace una semana. No sabía que receta preparar así que voy a ver si te la copio, cuando compre pollo porque el que tenía lo puse en la cazuela esta tarde.

    Me queda una duda Ruqui. El relleno que ponemos en el centro de la calabaza, ¿se posa en la fuente? ¿no se nos escapa al servirlo? Estoy pensando en hacerlo en fuentes individuales para que no se me "espatarre".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las fuentes individuales es buena idea desde luego, pero así tampoco se "espatarra" pues el relleno queda amalgamado, además está la forma de servirlo, con una espátula ancha, espumadera...o similar.
    Espero que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Llevo toda la tarde pensando que se podría hacer con pollo y calabaza que tengo ya comprados. Entro en internet y encuentro esta receta maravillosa y un blog q me ha enamorado! Gracias por compartir tus deliciosas recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog. Te invito a visitarlo siempre que quieras y te agradezco tus palabras. Un saludo

      Eliminar
    2. Me trajeron calabazas y no sabia como hacerlas así q hoy las preparo así después te cuento gracias

      Eliminar

Publicar un comentario