TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS
Este año he decidido celebrar la llegada de la primavera con esta tarta de frutas. Hago una excepción con el hojaldre ya que casi nunca lo utilizo, no por el sabor, que me encanta, sino por la cantidad de mantequilla que lleva pero como a diario pongo cuidado en que nuestra dieta sea pobre en grasas saturadas, una pequeña excepción es bienvenida.
INGREDIENTES
Una lámina de hojaldre – un plátano – un kiwi – una mandarina – 10 fresones – mermelada de melocotón – medio vasito de agua
Una crema pastelera: 3 cacillos de leche (unos 300ml) – 3 yemas de huevo – una cucharada colmada de harina – 3 cucharadas de azúcar – unas gotas de esencia de vainilla – una cáscara de limón
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de hornear o una bandeja de horno y le cortamos todo alrededor una tira de un cm de ancho.
Colocamos esa tira alrededor de la placa de masa como si la estuviéramos enmarcando. Lo hacemos humedeciendo con el dedo previamente todo el borde de la placa para que la tira quede bien adherida a ella. De esta forma hacemos una especie pared que sujete después el relleno.
Pinchamos la placa con un tenedor para que no se abombe y la metemos al horno.
El tiempo de horneado viene especificado en el envoltorio de la placa. Suelen ser unos 20 minutos o hasta que la veamos cocida y dorada.
La sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
Para hacer la crema pastelera, pinchar el enlace.
Una vez hecha, esperamos también a que se enfríe.
Montamos la tarta colocando la crema pastelera extendida sobre el fondo y cubriéndola con las frutas cortadas y colocadas a nuestro gusto.
Para bañarla y darle brillo, diluimos unas cucharadas de mermelada con un poquito de agua y la pincelamos con ella. También podemos hacerlo con un almíbar.
Comentarios
Me alegro que te gustase y de lo estupenda que te quedo.
Un beso y gracias
Se la había visto a Ori, hace poco. Me encanta esta tarta pero hace mucho que no la hago porque en casa no tiran de ella y me la como yo entera.
Te digo lo mismo que a Ori, te quedó preciosa y todo muy bien colocadito. Me comía ahora mismo un trozo.
Besos.
Besos
Ori: las gracias a tí, que compartes unas recetas tan maravillosas.
Lore: bien venida al blog. Estoy encantada de tenerte por aquí.
Finuca: Ya que no puedo mandarte un pedazo, me lo como a tu salud ( y a la de Ricardo)
Un beso para todas
Que color tiene....!!!, muy adecuada para celebrar la llegada de la primavera, es verdad!!!
bss!!
Creo que a Lara le gustaría mucho, porque como tiene la fruta cruda... claro que a lo mejor solo se come la fruta, jajajja
Ori, he visitado tu blog y he visto tu tarta: tambien tiene una pinta deliciosa. A mi me gusta que las tartas se vean caseras, no tan perfectas. La perfección (aunque me equivoque) me da sensacion de sabor artificial y que no va a estar tan buena.
Besos