TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

tarta de hojaldre y  frutas
Este año he decidido celebrar la llegada de la primavera con esta tarta de frutas. Hago una excepción con el hojaldre ya que casi nunca lo utilizo, no por el sabor, que me encanta, sino por la cantidad de mantequilla que lleva pero como a diario pongo cuidado en que nuestra dieta sea pobre en grasas saturadas, una pequeña excepción es bienvenida.

INGREDIENTES

Una lámina de hojaldre – un plátano – un kiwi – una mandarina – 10 fresones – mermelada de melocotón – medio vasito de agua

Una crema pastelera: 3 cacillos de leche (unos 300ml) – 3 yemas de huevo – una cucharada colmada de harina – 3 cucharadas de azúcar – unas gotas de esencia de vainilla – una cáscara de limón

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de hornear o una bandeja de horno y le cortamos todo alrededor una tira de un cm de ancho.
Colocamos esa tira alrededor de la placa de masa como si la estuviéramos enmarcando. Lo hacemos humedeciendo con el dedo previamente todo el borde de la placa para que la tira quede bien adherida a ella. De esta forma hacemos una especie pared que sujete después el relleno.

Pinchamos la placa con un tenedor para que no se abombe y la metemos al horno.
El tiempo de horneado viene especificado en el envoltorio de la placa. Suelen ser unos 20 minutos o hasta que la veamos cocida y dorada.
La sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

Para hacer la crema pastelera, pinchar el enlace.
Una vez hecha, esperamos también a que se enfríe.

Montamos la tarta colocando la crema pastelera extendida sobre el fondo y cubriéndola con las frutas cortadas y colocadas a nuestro gusto.

Para bañarla y darle brillo, diluimos unas cucharadas de mermelada con un poquito de agua  y la pincelamos con ella. También podemos hacerlo con un almíbar.

Comentarios

Lidia De La O ha dicho que…
Algunas recetas entran por los ojos, y ésta tarta tiene un colorido, que, parece una celebración de la Primavera. Un beso.
Ori ha dicho que…
Ruqui, te ha quedado preciosa, mucho mejor que a mi, que me encogio un poco el hojaldre.Ademas tiene un brillo precioso.
Me alegro que te gustase y de lo estupenda que te quedo.

Un beso y gracias
Funesmar ha dicho que…
Me encantan este tipo de tartas con fruta... están buenísimas y quedan tan chulas! Me quedo un ratito por aqui...
Finuca Casado ha dicho que…
Hola Ruqui:
Se la había visto a Ori, hace poco. Me encanta esta tarta pero hace mucho que no la hago porque en casa no tiran de ella y me la como yo entera.
Te digo lo mismo que a Ori, te quedó preciosa y todo muy bien colocadito. Me comía ahora mismo un trozo.
Besos.
Lidia ha dicho que…
Lidia: sí, yo también pienso lo mismo con respecto a la importancia del color, en los platos y en la vida en general: colores armoniosos, bien combinados, ejercen una influencia positiva en el ánimo de quien los observa (o se los come)
Besos

Ori: las gracias a tí, que compartes unas recetas tan maravillosas.

Lore: bien venida al blog. Estoy encantada de tenerte por aquí.

Finuca: Ya que no puedo mandarte un pedazo, me lo como a tu salud ( y a la de Ricardo)

Un beso para todas
JL Gupanla ha dicho que…
que rica tarta...!!!, yo la hago con masa quebrada, y estoy seguro que con hojaldre debe quedar incluso mejor!!!.
Que color tiene....!!!, muy adecuada para celebrar la llegada de la primavera, es verdad!!!

bss!!
Rosa ha dicho que…
¡Que colorido!

Creo que a Lara le gustaría mucho, porque como tiene la fruta cruda... claro que a lo mejor solo se come la fruta, jajajja

Ori, he visitado tu blog y he visto tu tarta: tambien tiene una pinta deliciosa. A mi me gusta que las tartas se vean caseras, no tan perfectas. La perfección (aunque me equivoque) me da sensacion de sabor artificial y que no va a estar tan buena.
Yoba ha dicho que…
Bueno niña, ¡que tarta tan bonita!. Como muy bien dices los colores tienen algo especial en la vida. Te ha quedado estupenda. No dudes que la haré. Un besin
Trini Altea ha dicho que…
Jolín qué pinta más rica.
Lidia ha dicho que…
Hola Rosa, Yoba y Trini: es verdad que además de bonita es facilísima y muy rica. Gupanla dice que él la prepara con masa quebrada y yo también pienso probar a hacerla con masa hecha por mi sin mantequilla. Ya os contaré.
Besos
josefina ha dicho que…
como haceis para que la masa de hogaldre suba, a mi se me queda plana y se escurre toda la fruta.
Lidia ha dicho que…
Hola Josefina: la mas de hojaldre no tiene que subir, tiene que quedar plana pero tienes que ponerle una pequeña pared todo alrededor para que la crema y la fruta no se vayan. Cortas unas tiras de masa de un centímetro de ancho y las colocas alrededor de la masa base como si fuera un cuadro que estás enmarcando. Las humedeces un poco con agua para que se peguen. Así ya no se te saldrá el relleno.