LUBINA AL HORNO CON PATATA PANADERA

Lubina al horno con patata panadera

LUBINA AL HORNO CON PATATA PANADERA

INGREDIENTES
Para dos personas

2 patatas medianas – 1 cebolla – 3 cucharadas de aceite de oliva – sal – 1 lubina de unos 500g abierta a la espalda –

ELABORACIÓN

Picamos la cebolla en rodajas finas y la patata en láminas.

Las colocamos en una fuente de horno previamente engrasada.

Las regamos con aceite, las sazonamos con sal y las metemos a horno precalentado a 180º durante una media hora o hasta que las veamos hechas.
A la mitad del tiempo, abrimos un momento el horno y las movemos y mezclamos para que se mantenga todo jugoso.
Si viéramos que se tuestan demasiado, lo tapamos con un papel de aluminio o de horno.

patata panadera
Mientras, preparamos la lubina sazonándola con sal.

Cuando la panadera está hecha, colocamos encima la lubina, la regamos con un chorro de aceite y lo metemos de nuevo al horno, esta vez a 200º durante unos 10 minutos.

lubina al horno

Comentarios

  1. Yo también la preparo de forma similar, aunque no abierta. La lubina es uno de mis pescados favoritos, y estas patatas al horno con cebolla están estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica, me encanta! Es uno de mis pescados favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. asi me gusta a mi el pescado!!!, con una guindillita tampoco está mal, pero yo es soy muy picante, je, je...

    bss!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato tan rico. Me encanta la lubina y asi cocinada con las patatitas está de rechupete. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gupanla, ya se que te gusta el picante, no hay más que ver la cabecera de tu blog, jeje.A mi también me gusta pero...hay que reservarlo para ocasiones especiales.

    Lidia, Amparo. Alison, vosotras "bordais" el pescado y lo que se os ponga por delante (Gupanla, tu también)en la cocina. Gracias por vuestros cariñosos comentarios

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sé como lo hará tu sobrino, pero a ti te ha quedado bordado!! Ya sabes que a mí el pescado al horno me encanta.

    Yo, a estos pescados al horno, les pongo una cayena. No llega a picar pero le da un toque "Gupanla", jajaja
    Besucos.

    ResponderEliminar
  7. Finuca, mientras la cocinaba me acordaba de tus maravillosos pescados y la envidia que me dan (que no me oiga mi pescadera)tan hermosos y frescos.

    ResponderEliminar
  8. A ti te queda todo rico.
    Esa lubina esta para acometerla...

    A Manuel le queda muy bien el pescado pero no me atrevo a inflarme, a lo mejor no hablas de él..., que sobrinos teneis unos cuantos!

    ResponderEliminar
  9. Rosa: ¡pues claro que me refería a Manuel! Sobrinos tenemos muchos, pero con tan buena mano en la cocina (y en otras cosas) ninguno.
    Un beso fuerte para todos

    ResponderEliminar
  10. Te quedó perfecta,de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un plato riquísimo y bien sencillito, me gusta.

    No te conocía y con tu permiso me quedo por aquí de seguidora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lorelai: gracias por visitarme y quedarte por mi cocina.
    Encantada de tenerte por aquí

    ResponderEliminar
  13. Hola Lydia.
    Que tu,la Carmen Ruscalleda de Cantabria, me eche semejante piropo, me llena de orgullo.Lo poco que se de cocina me viene de mi madre, la autentica maestra de los fogones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola solete.

    A pesar de que escriba poco (de hecho es la segunda vez que comento), sigo el blog a diario. He de confesarte que hice esta receta este fin de semana y mi novia aún se chupa los dedos.
    Todo un éxito: sencillo, rápido, limpio y además sano.
    Gracias por compartir tus recetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar: vaya, que ilusión me hace tu comentario y por dos razones (bueno, por tres, que a una no le llaman solete a todas horas, jeje): porque te guste seguir mi blog y porque hayáis disfrutado mucho juntos gracias a una de mis recetas. Claro que cuando se cocina con amor sale mucho más rico ¿verdad?
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario