CREMA DE APIO Y PUERROS CON LANGOSTINOS

Crema de apio y puerro con langostinos


Esta cremita está deliciosa.
Con el apio pasa como con el perejil. Lo hueles o lo comes fresco y tiene un aroma fuerte y poderoso, pero se lo pones a un arroz, un pescado o una sopa y aporta su toque de sabor sin hacerse el dueño de la situación.
Si a esto le añadimos sus maravillosas propiedades (sobre todo para los caballeros) y que es una planta muy ornamental y fácil de cultivar en maceta, tenemos razones más que suficientes para intentar aficionarnos a su consumo.

Aquí queda muy bien compensado su sabor con el puerro y la patata.

CREMA DE APIO Y PUERROS CON LANGOSTINOS

INGREDIENTES

Unas ramitas de apio (200g) – 2 puerros (200g) – 1 patata mediana (150g) – 3 cucharadas de aceite – 1 docena de langostinos de tamaño pequeño – 50ml de nata – agua – sal – pimienta blanca molida

ELABORACIÓN

Lavamos los langostinos, les quitamos la cabeza y el caparazón y los reservamos.

Con las cabezas y cáscaras y dos vasos de agua, preparamos un caldo.

Mientras, lavamos y troceamos el apio, los puerros y la patata.

ingredientes para crema de apio y puerro
Ponemos en la olla exprés 3 cucharadas de aceite y rehogamos en ella las verduras.
Una vez rehogadas, le añadimos el caldo colado de cocer las cabezas y cáscaras de los langostinos, cerramos y dejamos que cueza durante 6 o 7 minutos con las dos rayas fuera.

Una vez cocida la verdura, la trituramos finamente con la batidora y le añadimos la nata, la sal y la pimienta.

En una sartén con 1 cucharada de aceite salteamos las colas de los langostinos y decoramos con ellas la crema.

langostinos salteados

Comentarios

  1. Ahhhhhhhhhh como me gustan las cremas. Pero esta no la he hecho nunca. Tengo que probarla , seguro que cae un día de estos cuando vaya al mercado a buscar el apio. Esta tiene una pinta estupenda con los langostinos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me parece que se hace el amo de la situación...

    De todas maneras, ese rehogado previo le cambiará el sabor, igual que al puerro y a las verduras de hoja.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Ruqui......¡qué me matas!! ¿me puedes perdonar el apio??? jajaja
    Lo demás, genial. Esos langostinos tienen una pinta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Finuca, menos mal que no me hice predicadora (o política) pues no acabo de convencerte con el apio, jaja.

    Rosa, antes de llevarme la contraria, prueba la receta y luego hablamos.

    Alison, menos mal que encuentro a alguien que no le hace ascos al apio.¡Con lo que a mi me gusta!

    Besos para las tres

    ResponderEliminar
  5. Las cremas en casa se hacen muy a menudo, de todo tipo.
    Esta receta nos gusta mucho.
    Abrazos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Si me lo haces tu, igual... hasta me lo como, pero pedirme que lo haga yo, eso es demasiado. No puedo.

    ResponderEliminar
  7. Joan y Sara: me alegro mucho de que apreciéis mi receta. Yo me aficioné al apio cuando viví en Cataluña, al apio y al comer bien, que ¡vaya, cómo se come por ahí!
    Un beso


    Fu: me das una alegría, el verte tan dispuesta a probar una crema con apio. A ver si Finuca te toma como ejemplo, jeje.
    Otro beso para tí

    ResponderEliminar
  8. Ruqui, te he leído eh? jajaja......que ya sabes que yo lo pruebo y lo intento.....pero que, de momento, no puedo con el. Digo de momento porque hace años no comía muchas cosas que, hoy, me encantan. ¡La edad nos cambia el gusto!! Cualquier día te sorprendo, ya verás.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario